Noticias

Renault y Prodrive se unen y desarrollan el Mégane más radical para Rallyes

Renault Megane RX Supercar

El próximo Renault Mégane RS será objeto de una serie de modificaciones especiales por parte del preparador Prodrive, para hacer de este el Mégane más radical y que como tal se destaque en el mundial de Rallyes.

Luego de acumular experiencia en preparación de autos para competición de diversas marcas como Subaru, Honda, Ferrari, Mini o Aston Martin, el preparador Prodrive está trabajando en una versión única y especial que se denominará Renault Mégane RX Supercar, y cuyo objetivo principal será ser el carro más rápido en las carreras del campeonato mundial de Rallycross de la FIA.

Renault Megane RX Supercar

Este trabajo se realiza por petición del piloto Guerlain Chicherit, quien acudió a los servicios de Prodrive para realizar una preparación muy contundente y agresiva sobre la base de un Mégane RS de cuarta generación, con un motor Turbo de dos litros y cuatro cilindros. Renault Sport también participará del desarrollo de este auto.

También le puede interesar: Así es el Peugeot 3008 DKR, especial para competir en el Rally Dakar

Renault Megane RX Supercar

A nivel estético, seguramente tendrá un aspecto similar al que se observa en las imágenes que acompañan este artículo. El Mégane RX competirá en la categoría Supercar con el equipo GCK y su participación iniciará durante las ultimas carreras de la temporada 2017. En el 2018 ya participará en todo el calendario del mundial de Rallycross.

También le puede interesar: Renault Twingo GT, el más deportivo de la actual generación

Renault Megane RX Supercar


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.