La startup neoyorkina Bollinger viene dando forma a sus modelos B1 y B2. Un par de utilitarios 100% eléctricos, los cuales estarían cada vez más cerca de su producción y con ello se revelaron los ajustes de su diseño.
El mercado de vehículos eléctricos proyecta un futuro cercano muy diverso, y entre las nuevas compañías que nacieron aplicando tecnología ‘cero emisiones’ está Bollinger. Sus proyectos incluyen a un SUV y una pick-up llamados cada uno, Bollinger B1 y B2, mismos que estarían revelando su diseño definitivo.
A simple vista llama la atención la ruda estética de los dos modelos, que te recordarían a los vehículos blindados de transporte de valores por esa fuerte carrocería que la compañía informó, será completamente de aluminio. Tanto el SUV como la pick-up se presentaron en 2019, y esta entrega viene con mejoras.
Ambos modelos funcionan a partir de mismo sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que otorgan hasta 614 caballos de potencia y 905 Nm de torque. La batería es de 120 kWh y otras cifras, son por ejemplo la aceleración de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 161 km/h.
Punto de vista estético
Principalmente en este apartado es donde Bollinger presenta las novedades para su B1 SUV y B2 pick-up. Sobre el primero y frente a su propuesta inicial, éste, ahora tiene una línea de cintura más alta y el pilar B fue movido hacia adelante en pro de mejorar el acceso de los pasajeros de atrás.
Las ventanas así mismo, son más altas que antes y en la parte delantera del vehículo se trabajó en optimizar la dinámica térmica, como lo llamó la marca, con lo cual se empleará un radiador más pequeño sin necesidad de usar radiadores adicionales. Las líneas perfectamente marcadas de su carrocería se mantienen intactas.
Pasadando a hablar de la pick-up B2, en general conservan la misma esencia estética que el B1, con las características propias de su formato con una cabina de cuatro puertas y un platon independiente que permite ser reemplazado con facilidad.
Un detalle estético interesante en ambos modelos, es el techo de cristal y la simpleza de sus trazos, mientras que en su frente perfectamente rectangular unos faros redondos hacen juego. El dato principal de su sistema 100% eléctrico es la autonomía, aspecto en el cual se promete hasta 322 kilómetros.
Lea también: Bollinger B2 Chassis Cab – Un camión de carga eléctrico apto para varias tareas
Jessica Paola Vera García.