Gracias a la acogida del concept car, el roadster exclusivo BMW Skytop, llegará a producción. Pero no para todo el mundo.
El BMW Skytop es otra codiciada pieza de coleccionista de la marca bávara. Este biplaza descapotable rinde homenaje a la historia de los roadsters emblemáticos de BMW, entre ellos el BMW 507 y el BMW Z8. Fue presentado hace muy poco en un evento de diseño en Italia, en formato de concept car pero, la gran acogida entre el público, llevó a BMW a tomar decisión de producirlo en serie.
«Producirlo en serie» realmente suena como si se fueran a fabricar miles de unidades. Por el contrario, el Skytop se fabricará en un tiraje limitado de tan solo 50 ejemplares, los cuales se venderán especialmente a coleccionistas. Este nuevo vehículo ha sido calificado por la marca como una «obra maestra», pues se trabajó dedicamente en los detalles para obtener un resultado brillante.
Estéticamente presenta una carrocería atlética construido a partir de superficies tensas y musculosas, tiene una pronunciada forma de flecha en el capó, evocando el diseño de nariz de tiburón de BMW. Además, destaca la estrecha cola. La marca describe su diseño como «elegante y atemporal», con una parrilla en forma de riñón iluminada, faros LED y llantas de aleación ligera.
Un guiño a los legendarios roadsters de la marca: BMW Skytop
Con un formato de roadster, el nuevo BMW Skytop incluye una barra antivuelco revestida de cuero y situada detrás de los asientos, donde también se ubica la luneta trasera totalmente retráctil y el techo blando forrado de cuero. El techo tiene dos secciones desmontables acabadas en piel sintética, las cuales se guardan en un compartimiento especial en el maletero.
La combinación de colores garantiza una suave transición visual del interior al exterior, tanto con la capota abierta como cerrada. En la parte trasera del auto, el marrón rojizo del techo fluye hacia el acabado de pintura exterior «Floating Sundown Silver», con un efecto de sombra cromada.
En el interior del BMW Skytop, los materiales seleccionados y los tonos monocromáticos, crean una sensación de lujo y elegancia. Al igual que otros elementos del diseño interior, los asientos de cuero, son del mismo tono marrón que el techo. Las aplicaciones de cristal incrustadas ornamentalmente en el habitáculo, también contribuyen al suntuoso ambiente abordo.
Equipamiento y motor
El carácter exclusivo del BMW Skytop se acentúa adicionalmente con elementos de equipamiento de alta calidad, como la función de cierre suave de las puertas y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond. El BMW Live Cockpit Professional incluye el Head-Up Display, que proyecta información sobre la conducción y la navegación.
El BMW Skytop sale a la carretera con el V8 más potente de la marca. La unidad de gasolina de 4.4 litros genera una potencia máxima de 625 caballos y se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive maximiza la tracción, distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario, y optimiza la estabilidad y la dinámica de conducción en cualquier situación.
Si bien se informó de la producción limitada de 50 unidades, no se reveló el precio de venta.
LEA TAMBIÉN: BMW Serie 2 Gran Coupé 2025 – nuevo aire para el sedán compacto deportivo
Jessica Paola Vera García.