El BMW 300e iPerformance 2020, segunda generación de este modelo, se presentó en el Salón de Ginebra 2019. La renovación del Serie 3 híbrido enchufable apareció con un diseño deportivo y una potencia conjunta de 252 caballos.
La segunda generación del Serie 3 híbrido enchufable debutó en este Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Con un renovado frontal y nuevas configuraciones de conducción, llegó este BMW 300e iPerformance 2020, una variante más eficiente respecto a la generación anterior. Para conseguirlo, saldrá a la venta desde julio del presente año.
Resaltable es su nuevo frontal deportivo que incluye los clásicos ‘riñones’ bávaros y un bumper con gran salida de aire. Igualmente, en este vehículo de movilidad sostenible se observan unos grupos ópticos robustos y unas exploradoras delgadas. Además, desde una vista posterior se aprecia un bumper con dos salidas de escape.
La compañía alemana no reveló imágenes del interior del BMW 300e iPerformance 2019, pero subrayó al nuevo modo del actualizado BMW Live Cockpit. Adicionalmente, es posible comentar que este sedán incorpora la configuración de conducción Sport Xtraboost para alcanzar un mejor rendimiento.
Lea también: BMW 745e 2020, tres versiones y 394 HP para el sedán híbrido de lujo
Para obtener su desempeño, este vehículo enlaza un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros de 184 caballos con un tren motriz eléctrico de 68 caballos. Además, ambos consiguen una potencia combinada de 252 HP que sube a 292 caballos con el modo Sport Xtraboost activado. En modo eléctrico, su autonomía llega hasta los 60 kilómetros.
En este BMW 300e iPerformance 2019 se puede seleccionar entre las nuevas configuraciones Electric e Hybrid. Las mismas se pueden elegir fácilmente desde el mencionado cuadro de instrumentos digital. También se estrena un sistema para la gestión de la energía que se ajusta al estado de las vías y recupera electricidad en los descensos.
Lea también: Fotos espía, el futuro BMW i4 se prepara para enfrentar al Tesla Model S
Daniel Felipe Moreno Arenas