Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Bertone GB110 es un biplaza con puertas de mariposa que funciona con… ¡basura!

Bertone GB110

Bertone GB110 es un nuevo biplaza con motor central que celebra el aniversario 110 de la casa de diseño y el renacimiento de la marca.

PUBLICIDAD

Bertone, legendaria casa de diseño italiana reconocida por ‘dar forma’ a varios de los superdeportivos más famosos del mundo, presentó el poderoso vehículo con el que celebra su renacimiento y su aniversario número 110.

Se denomina ‘Bertone GB110’ y es un biplaza con motor central que luce detalles de estilo inspirados en los modelos Alfa BAT de 1950, así como en el que Lamborghini Countach. De este nuevo vehículo solo se producirán 33 unidades, pero aún no se ha revelado su precio.

Ahora bien, este biplaza cuenta con puertas de mariposa, tracción total y transmisión de siete velocidades. Por otro lado, bajo su capó se encuentra un motor de combustión con 1.085 hp y 1.100 Nm de torque, diseñado para funcionar con combustibles sintéticos hechos de desechos plásticos.

Bertone GB110

PUBLICIDAD

Bertone GB110

Bertone GB110: funciona con basura

Además, este modelo pasar de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos y puede alcanzar hasta 300 km/h en solo 14 segundos, siendo así un poco más lento que un Bugatti Chiron. Es más, logra una velocidad máxima de 380 km/h.

De hecho, cuenta con una distancia entre ejes de 103,5 pulgadas, un chasis equipado con suspensión de doble horquilla, muelles helicoidales y ajuste de amortiguación en cuatro direcciones. También incorpora unas ruedas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 22 pulgadas, montadas en neumáticos 335/25.

Tras quebrar en 2014, esta casa de diseño que fue resucitada por dos hermanos no reveló el número de cilindros y mucho menos el origen del chasis donante. Sin embargo, lo único que mencionó es que ‘está basado en componentes de un fabricante alemán’.

Bertone GB110

LE PUEDE INTERESAR: El último Lamborghini Aventador rinde homenaje al Miura Roadster


Sandy García Tarazona.