miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Bentley ya prepara su primer vehículo 100% eléctrico: Primeros datos

Bentley anunció que sus primeros modelos eléctricos llegarán en la segunda mitad de esta década. Estos vehículos incluirán una carrocería sobreelevada que facilitará la inclusión de las baterías en el piso.

PUBLICIDAD

Bentley inició con su proceso de electrificación, pero anunció que el proyecto llegará hasta dentro de unos años. Además, mencionó que todos sus modelos tendrán una versión híbrida a la venta en 2023, se espera que entre 2025 y 2030 se comercialicen solo vehículos 100% híbridos o eléctricos

Dicho esto, el primer modelo será un sedán de alta conducción, el cual tendrá un estilo derivado del Bentley EXP 100 GT, producido a través del Proyecto Artemis dirigido por Audi. Cabe resaltar que se incluirá una carrocería sobreelevada que facilite la inclusión de las baterías en el piso.

Respecto al tema, Adrian Hallmark, presidente de Bentley, señalo que: “queremos atraer a más mujeres y ser más relevantes en los entornos urbanos del futuro que son muy diferentes a los de hoy, y queremos apelar a los valores del lujo moderno que son diferentes a los de hace 20 años. Ya nos hemos movido con los tiempos, pero los tiempos volverán a cambiar en los próximos 10 a 15 años“.

PUBLICIDAD

Avances del nuevo proyecto

Ahora bien, el primer vehículo completamente eléctrico no llegará antes de 2025, debido a que la compañía cree que en cinco años la tecnología de las baterías se habrá desarrollado lo suficiente. Con esto podrán ofrecer unos modelos superlativos sin afectar la autonomía.

En cuanto a opciones motrices, al parecer contará con baterías de 110 kWh a 120 kWh, las cuales estarán disponibles para 2025. Esto dará como resultado una autonomía de 400 o 500 km y se necesitará una de más de 150 kWh para desarrollar un SUV que logre igualar una variante con motor de combustión.

Así, Adrian Hallmark, comentó que:”hemos trabajado en muchas opciones diferentes en términos de diseño del primer automóvil, y durante los próximos tres a seis meses las formalizaremos, las bloquearemos y cargaremos y estaremos listos para comenzar. Pero todavía estamos en esa fase de búsqueda, y todavía no estamos en la fase de implementación.

Así, el primer modelo 100% eléctrico será algo como el Bentley Flying Spur. Podría ser que su aspecto no sea tan parecido, pero por el momento esto son solo suposiciones debido a que el proyecto está al 20%, es decir, en ‘fase semilla’.

Lea también: Bentley Bentayga Speed 2021: El SUV más rápido del mundo se actualiza


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD