lunes, noviembre 30, 2020
Autos del Mundo

Beijing BJ90: un SUV chino ‘inspirado’ en Mercedes y más caro que un GLS

baic motor, beijing bj90, clones chinos, carros chinos, mercedes-benz, mercedes-benz china, mercedes-benz gls 2020, mercedes-benz gl segunda generación, mercedes-benz gl x166

BAIC Motor, quien es socio oficial de Mercedes-Benz en China, tiene algunos derechos para construir autos “similares” a los de la firma alemana. El Beijing BJ90 es uno de ellos, el cual se inspiró en un GL de segunda generación.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz con el fin de mantener las cifras altas en ventas en China, creó desde hace algún tiempo sociedad con BAIC Motor. Sociedad que de hecho le otorga algunos derechos, como la creación de un clon del Clase G, el cual se llamó Beijing BJ80.

Pero este no es la única réplica del fabricante chino, pues ahora Mercedes-Benz también permitió que BAIC creara un clon del SUV GL de segunda generación. Esta nueva creación se llamó Beijing BJ90. De hecho, salió al mercado chino el pasado 27 de diciembre y su precio es más alto que el Mercedes GLS 2020.

Y es que la valoración en el país asiático del BJ90 está sobre los 142 mil dólares, mientras que el GLS 2020 tiene un precio de 134 mil dólares. Este SUV cuenta además con rasgos similares al Jeep Commander de China, pero evidentemente tomó su inspiración en el SUV de la firma alemana.

baic motor, beijing bj90, clones chinos, carros chinos, mercedes-benz, mercedes-benz china, mercedes-benz gls 2020, mercedes-benz gl segunda generación, mercedes-benz gl x166baic motor, beijing bj90, clones chinos, carros chinos, mercedes-benz, mercedes-benz china, mercedes-benz gls 2020, mercedes-benz gl segunda generación, mercedes-benz gl x166

PUBLICIDAD

baic motor, beijing bj90, clones chinos, carros chinos, mercedes-benz, mercedes-benz china, mercedes-benz gls 2020, mercedes-benz gl segunda generación, mercedes-benz gl x166

Características y detalles

Aunque se supone que las imitaciones deberían ser más económicas, en este caso no fue así y no hubo explicación oficial para ello. Pero bueno, entrando en el diseño, el Beijing BJ90 tiene dimensiones un poco mayores que el Mercedes-Benz GL X166 en el cual se inspiró.

Integra una parrilla con diseño de la firma, pero muy similar a la de Jeep. Además de un conjunto óptico trasero con un estilo bastante genérico. No obstante, en cuanto se ve el SUV de lateral y se explorar el interior, se distingue de inmediato el origen de su diseño.

En habitáculo, por ejemplo, se evidencia que el tablero provino del Mercedes GL de segunda generación, además integra el mismo volante de cuatro radios, los paneles de las puertas y la interfaz de control del clima. Aunque no todo es igual, existen ciertas diferencias en varios elementos.

baic motor, beijing bj90, clones chinos, carros chinos, mercedes-benz, mercedes-benz china, mercedes-benz gls 2020, mercedes-benz gl segunda generación, mercedes-benz gl x166

Apartado mecánico

En cuanto al apartado mecánico, el Beijing BJ90 ofrecerá dos versiones. La primera es una con un motor V6 turbo de 3.0 litros y 328 caballos de potencia, la segunda opción dispone de un propulsor V8 turbo de 4.0 litros y 416 caballos de potencia.

Los dos propulsores está unidos a una caja automático de siete velocidades y 4WD con un diferencial central de bloqueo. Así que, tanto el motor como el equipamiento de este SUV justificará su precio.

Leer también: Mercedes-Benz CLA- El carro más seguro del 2019 según Euro NCAP

Galería fotográfica: 19 imágenes

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.