sábado, octubre 31, 2020
Autos del Mundo

Aznom Palladium: La super limusina que quiere hacer ‘jaque-mate’ a Rolls Royce

Aznom Palladium

Ostentando un poderoso motor de 670 caballos, la Aznom Palladium pretende mezclar lo mejor en comodidad y lujo de una limusina y las capacidades motrices de un hypercar. Este vehículo pretende ser la primer ‘hyper limusina’ del mundo.

PUBLICIDAD

Como ya es tradicional en el imaginario de la industria automotriz, al hablar de limusinas lo primero que se viene a la mente son marcas como Rolls Royce, Bentley e incluso Cadillac (si hablamos del mercado norteamericano). Desde Italia surge un nuevo producto que dará la competencia a estas marcas, se trata del Aznom Palladium.

 Desarrollado por Aznom Automotive y Camal Studio en Turín, Italia nace la primer ‘hyper limusina’ en el mundo con las prestaciones de un hyper deportivo y la comodidad interior de un vehículo de lujo. Su nombre proviene del arquitecto Andrea Palladio, reconocido en el siglo XVI. 

Se espera que la presentación formal y tangible del Aznom Palladium se de en el próximo Salón del Automóvil de Milán Monza, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. Hasta ese momento se podrá conocer las unidades a producir y el precio final de venta. 

Aznom Palladium

PUBLICIDAD

Aznom Palladium

Lo mejor de dos mundos 

Partiendo de la estética de vehículos de lujo de los años 30 como el Rolls Royce Phantom II, este nuevo Aznom Palladium ostenta un tamaño de 6 metros de largo y 2 metros de alto. La imagen es muy similar a los últimos lanzamientos de Rolls Royce mezclando lineas del Ghost y la SUV Cullinan.

En el frente destaca un diseño integral donde resalta una parrilla rectangular con barras verticales y luces alargadas. De costado se pueden ver puertas tipo suicida y una gran espacio de carrocería desde el pilar C. El conjunto trasero esta dado por pasos de rueda ensanchados y una tira de luz de lado a lado, en la parte inferior un difusor en negro y apliques grises. 

El conjunto motriz se espera que sea de gran tamaño, con una disposición V12 turbocargado para lograr la cifra de 670 caballos de potencia. Aunque su pesos puede sacrificar el rendimiento, es indiscutible que con este caballaje será catalogada como la primer ‘hyper limusina’ del mundo, dejando rezagados en deportividad a los Rolls Royce. 

Ver también: Rolls-Royce Ghost Extended 2021, espacio adicional y detalles extras de lujo


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano