Desde la salida masiva de automotrices de Rusia, los fabricantes rusos se han dedicado a desarrollar la industria. Este, el Avtotor Amber, es un nuevo producto local.
A la luz, salieron los avances de un nuevo vehículo desarrollado de manera local en Rusia. Se trata del Avtotor Amber 100% eléctrico, que captó la atención de todo el mundo por su apariencia. Su diseño exterior podría parecer sacado de una película de ciencia ficción antigua o una caricatura. Sin embargo, no es lo que parece y ya sabrá por qué.
El proyecto está a cargo del Instituto Politécnico de Moscú y la automotriz rusa Avtotor la cual, antes de la salida de los fabricantes extranjeros de Rusia, se encargaba del ensamble en kits de modelos de Ford, BMW y Hyundai. Ahora, en colaboración con diferentes compañías y entidades del país busca revivir la industria de automóviles.
Dadas las tensiones políticas, económicas y comerciales a nivel internacional, una de las premisas para el desarrollo de este vehículo es que, todas partes e insumos que se requieran para su construcción y funcionamiento, sean locales. Los planes apuntan a que el nuevo carro eléctrico ruso se estrene el próximo año y llegue a las vitrinas como modelo 2025.
No juzgue un libro por su portada: Avtotor Amber
El diseño del Avtotor Amber presenta una carrocería voluminosa de superficies líneas y algunas formas irregulares. Su frente abultado apenas cuenta con dos pequeños faros principales, y en la parte inferior hay un discreto parachoques con diminutas luces exploradoras a cada lado. La línea de cintura es demasiado alta, y las dos únicas ventanas laterales y parabrisas son demasiado pequeños.
Actualmente, su construcción corresponde a un prototipo de pruebas que ya ha salido a realizar recorridos que permitan el análisis y estudio de su sistema de propulsión ‘cero emisiones’. Dentro de los datos conocidos hasta ahora sobre su tren motriz está, la incorporación de un motor eléctrico de 41 caballos de potencia y una batería de iones de litio que puede ofrecer 180 km de autonomía.
Por el diseño exterior un tanto bizarro no hay que preocuparse, pues no es la carrocería definitiva que use el modelo de producción. Según su fabricante, el próximo Avtotor Amber tendrá un diseño estilo Mini y 3,50 metros de longitud. Comercialmente, se destinará primero a servicios de alquiler de carros o movilidad compartida, y servicios de reparto urbano. Eventualmente estará disponible al público en general.
LEA TAMBIÉN: Del Lada 2106 al Atom – así es el carro eléctrico ruso con 500 km de autonomía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD