Autos del Mundo

Avatr 11, SUV eléctrico rival de Tesla, alcanza 586 hp y tiene software de Huawei

Avatr 11 suv electrico

Apareció de nuevo Avatr 11, SUV coupé eléctrico con 700 kms de autonomía y 578 hp, nacido por la asociación Changan, Huawei y CATL.

Avatr, una joven marca que nació de la unión entre Changan, Huawei y la compañía multinacional de baterías CATL, creó a un auténtico y tecnológico SUV coupé eléctrico. Este modelo alcanza hasta 700 kms de autonomía y 578 caballos de potencia.

Se trata de Avatr 11, un SUV que mide 4,88 metros de largo, luce un estilo futurista con líneas minimalistas y aerodinámicas que resaltarán la carrocería. Es más, cuenta con una puerta trasera casi completamente plana y tres sensores LiDAR de Huawei, junto con sistemas de asistencia al conductor.

Además, está disponible con cuatro y cinco asientos, junto con un cuadro de instrumentos con tres pantallas y un curioso elemento en forma de turbina que se ilumina cuando se dan órdenes de voz. Es más, los asientos traseros están separados por un túnel con varios compartimientos de almacenamiento.

Avatr 11 suv electrico

Avatr 11: hasta 700 kms de alcance

En cuanto a opciones motrices, ofrece dos tamaños de batería CATL: 90 y 116 kWh, con autonomía entre 550 y 710 kms respectivamente. También, incorpora dos motores eléctricos de origen Huawei, que alcanzan hasta 578 hp y 649 Nm de torque.

Además, este SUV coupé eléctrico puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos. Por otro lado, Avatr 11 ya se vende en China entre 47.064 y 63.293 dólares, por lo que es más caro que el Tesla Model Y en el Gigante Asiático.

Finalmente, la marca aún no tiene planes de llevar este nuevo SUV eléctrico a otras partes del mundo, pero gracias a videos y fotografías reveladas hemos logrado conocer gran parte de sus características, detalles y novedades.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el SUV de Changan, Huawei y CATL para encarar a Tesla; Avatr 011


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD