Salió a la luz el radical y poderoso Audi RS 6 Avant GT, con 630 caballos de potencia y limitado a solo 660 unidades.
Audi RS 6 Avant GT, la versión más radical y extrema del RS 6 Performance, apareció con una serie de detalles especiales. Limitado a 660 unidades, esta ‘bestia’ inspirada en el legendario 90 quattro IMSA GTO de 1989 alcanza 630 caballos de potencia.
A simple vista, esta pequeña ‘bestia’ destaca por su aspecto más agresivo basado en el RS 6 GTO Concept, un auténtico frontal y la clásica parrilla ‘Singleframe’. Súmele unas tomas de aire pintadas en negro brillante y una nueva rejilla de entrada de aire.
También, cuenta con un prominente splitter frontal, un capó totalmente nuevo y mucha fibra de carbono. Es más, presume de un acabado de pintura especial y un auténtico traje exterior, que lo diferencia notablemente del resto.
Audi RS 6 Avant GT: de otro nivel
Por si fuera poco, cuenta con unas llantas de 22 pulgadas, una mejor refrigeración en los frenos y guardabarros fabricados en fibra de carbono. En su parte lateral existen unas inserciones en las taloneras y las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono de alto brillo.
Además, lleva la inscripción ‘RS 6 GT’ en negro en la parte trasera y una puerta especialmente adaptada al diseño, con un difusor con un reflector centrado verticalmente. También, incluye un prominente alerón doble, y por primera vez, la marca dejó a un lado los raíles del techo.
De manera opcional, los clientes pueden elegir dos versiones de color, la primera combina los tonos tradicionales de Audi Sport: negro, gris y rojo, con un acabado de pintura Blanco Arkona. También, se puede pedir en negro-gris sobre gris Nardo o negro Mythos.
Al detalle
Es más, el logo de los cuatro aros hace gala en la parte delantera y trasera, así como los diferentes detalles distintivos del modelo. Los clientes pueden pedirlo en varios colores exteriores: Blanco Arkona, Gris Nardo, Gris Chronos metalizado, Marrón Madeira Metalizado y Negro Mythos metalizado.
En cuanto a su interior, el modelo presume de una exclusiva combinación de colores y costuras dobles en rojo y cobre en el aro del volante, la sección lateral de la consola central, el reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y las alfombrillas con la denominación ‘RS 6 GT’.
También, existen nuevos asientos con la inscripción ‘RS 6 GT’ bajo el reposacabezas, un pespunte en forma de panal y una costura exterior del asiento en acabado en cobre. Los reposabrazos de las puertas, el cuadro de instrumentos, la consola central con los paneles laterales y los paneles de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica negra.
Más novedades
Además, los asientos presumen de inserciones tapizadas en microfibra Dinamica jet black, cinturones de seguridad en color carmesí, y por si fuera poco, la enumeración exacta de cada una de las 660 unidades en la consola central.
En cuanto a opciones motrices, esta pequeña ‘bestia’ es capaz de alcanzar 630 caballos de potencia y 850 Nm de torque, así como pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. También, puede alcanzar una velocidad de punta de 305 km/h.
Todo este ‘power’ se envía a la tracción integral permanente ‘quattro’ a través de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con ajuste optimizado. Es más, este modelo apuesta por la última versión del diferencial central autoblocante, es ligero, compacto y distribuye las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en proporcion 40:60.
Gracias al diferencial central revisado, el modelo ofrece una mejor dinámica de conducción, un mejor y más preciso comportamiento en curvas y también, permite que el auto subvire menos, especialmente cuando está a tope.
Otro dato clave es que, por primera vez y solo para el GT, se incorporó una suspensión ‘coilover’. Esto ayuda a rebajar la altura del auto en diez milímetros en comparación con el modelo estándar, se ajusta manualmente y ofrece un óptimo equilibrio entre dinamismo y confort.
Súmele una mayor dureza de los muelles, amortiguadores regulables en tres posiciones y estabilizadoras más rígidas que reducen el balanceo de la carrocería. En todo caso, Audi RS 6 Avant GT está limitado a 660 unidades y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024.
Sandy García Tarazona.