Autos del Mundo

Audi RS 6 Avant GT, una ‘Station Wagon’ muy extrema con 630 hp y tan veloz como un Ferrari

Audi RS 6 Avant GT

Salió a la luz el radical y poderoso Audi RS 6 Avant GT, con 630 caballos de potencia y limitado a solo 660 unidades.

Audi RS 6 Avant GT, la versión más radical y extema del RS 6 Performance, apareció con una serie de detalles especiales. Limitado a 660 unidades, esta ‘bestia’ inspirada en el legendario 90 quattro IMSA GTO de 1989 alcanza 630 caballos de potencia.
.
A simple vista, esta pequeña ‘bestia’ destaca por su aspecto más agresivo basado en el RS 6 GTO Concept, un auténtico frontal y la clasilla parrilla ‘Singleframe’. Súmele unas tomas de aire pintadas en negro brillante y una nueva rejilla de entrada de aire.
.
También, cuenta con un prominente splitter frontal, un capó totalmente nuevo y mucha fibra de carbono. Es más, presume de un acabado de pintura especial y un auténtico traje exterior, que lo diferencia notablemente del resto.

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT: de otro nivel

Por si fuera poco, cuenta con unas llantas de 22 pulgadas, una mejor refrigeración en los frenos y guardabarros fabricados en fibra de carbono. En su parte lateral existen unas inserciones en las taloneras y las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono de alto brillo.
.
Además, lleva la inscripción ‘RS 6 GT’ en negro en la parte trasera y una puerta especialmente adaptada al diseño, con un difusor con un reflector centrado verticalmente. También, incluye un prominente alerón doble, y por primera vez, la marca dejó a un lado los raíles del techo.
.
De manera opcional, los clientes pueden elegir dos versiones de color, la primera combina los tonos tradicionales de Audi Sport: negro, gris y rojo, con un acabado de pintura Blanco Arkona. También, se puede pedir en negro-gris sobre gris Nardo o negro Mythos.

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

Al detalle

Es más, el logo de los cuatro aros hace gala en la parte delantera y trasera, así como los diferentes detalles distintivos del modelo. Los clientes pueden pedirlo en varios colores exteriores: Blanco Arkona, Gris Nardo, Gris Chronos metalizado, Marrón Madeira Metalizado y Negro Mythos metalizado.
.
En cuanto a su interior, el modelo presume de una exclusiva combinación de colores y costuras dobles en rojo y cobre en el aro del volante, la sección lateral de la consola central, el reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y las alfombrillas con la denominación ‘RS 6 GT’.
.
También, existen nuevos asientos con la inscripción ‘RS 6 GT’ bajo el reposacabezas, un pespunte en forma de panal y una costura exterior del asiento en acabado en cobre. Los reposabrazos de las puertas, el cuadro de instrumentos, la consola central con los paneles laterales y los paneles de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica negra.

Audi RS 6 Avant GT

Más novedades

Además, los asientos presumen de inserciones tapizadas en microfibra Dinamica jet black, cinturones de seguridad en color carmesí, y por si fuera poco, la enumeración exacta de cada una de las 660 unidades en la consola central.
.
En cuanto a opciones motrices, esta pequeña ‘bestia’ es capaz de alcanzar 630 caballos de potencia y 850 Nm de torque, así como pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. También, puede alcanzar una velocidad de punta de 305 km/h.
.
Todo este ‘power’ se envía a la tracción integral permamente ‘quattro’ a través de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con ajuste optimizado. Es más, este modelo apuesta por la última versión del diferencial central autoblocante, es ligero, compacto y distribuye las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en proporcion 40:60.

Audi RS 6 Avant GT

Gracias al diferencial central revisado, el modelo ofrece una mejor dinámica de conducción, un mejor y más preciso comportamiento en curvas y también, permite que el auto subvire menos, especialmente cuando está a tope.
.
Otro dato clave es que, por primera vez y solo para el GT, se incorporó una suspensión ‘coilover’. Esto ayuda a rebajar la altura del auto en diez milímetros en comparación con el modelo estándar, se ajusta manualmente y ofrece un óptimo equilibrio entre dinamismo y confort.
.
Súmele una mayor dureza de los muelles, amortiguadores regulables en tres posiciones y estabilizadoras más rígidas que reducen el balanceo de la carrocería. En todo caso, Audi RS 6 Avant GT está limitado a 660 unidades y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q7 gana más carácter y tecnología en su actualización para 2024; ¿Qué hay de nuevo?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD