Audi lanzó una versión más accesible de su SUV eléctrico Q4 e-tron, ofreciendo hasta 424 km de autonomía y un equipamiento destacado.

En respuesta a un desafiante 2024, donde las ventas globales de Audi disminuyeron un 11.8% hasta alcanzar 1.671.218 unidades, la marca alemana decidió ampliar su oferta eléctrica con una versión más asequible del Q4 E-Tron. El objetivo de esto es atraer a un público más amplio sin sacrificar las prestaciones que caracterizan a la firma.

En tal sentido, el nuevo Audi Q4 40 E-Tron se posiciona como la opción de entrada en la gama de SUVs eléctricos de la compañía. Equipa un motor eléctrico trasero que genera 201 Hp, alimentado por una batería de 63 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 424 km por carga. En términos de rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 160 km/h.

Hay que decir que dentro de las mejoras destacadas se encuentra su capacidad de carga rápida en corriente continua de hasta 165 kW, permitiendo que la batería pase del 10% al 80% en solo 24 minutos. Además, en apenas 10 minutos de carga, el carro puede sumar hasta 155 km de autonomía.

Audi Q4 40 E-tron

Calidad y tecnología

A pesar de que Audi no ha detallado el equipamiento de serie, se espera que incluya un tablero digital de instrumentos de 10,25 pulgadas, sistema de navegación GPS, asientos delanteros con calefacción y apertura eléctrica del portón trasero, manteniendo así el estándar de calidad y tecnología de la marca.

En cuanto a precios, en Alemania, el Audi Q4 40 E-Tron tiene un precio inicial cercano a los 48.000 dólares (200 millones de pesos), mientras que la versión Sportback 40 E-Tron está disponible por alrededor de 50.000 dólares (210 millones de pesos). Estas opciones se sitúan por debajo de la Q4 45 E-Tron, que cuesta aproximadamente 55.000 dólares y ofrece una batería más grande de 82 kWh y una potencia de 282 HP.

Hay que decir que en Colombia, un auto equivalente a este Audi Q4 E-Tron, sería el BYD Sealion 7 BYD Sealion 7 que tiene un precio de 215 millones de pesos. Así pues, la opción de este Audi es toda una tentación para el mercado.

Es bueno resaltar que la introducción de esta versión más asequible del Audi Q4 E-Tron es una jugada estratégica inteligente. Al ofrecer un vehículo eléctrico con una autonomía competitiva y un equipamiento de calidad a un precio más accesible, Audi no solo amplía su base de clientes potenciales, también refuerza su compromiso con la movilidad sostenible.

Audi Q4 40 E-tron

LEA TAMBIÉN: Audi tiene una nueva ‘jugada’ híbrida más potente y eficiente: así es MHEV Plus.


Paola Reyes Bohórquez.