Audi Q4 E-tron 2024 recibe más potencia, tiempos de carga más rápidos y mayor equipamiento para seguir “dando la talla“ en su segmento.
Audi está dispuesta a mejorar cada vez más para seguir “dándole la pelea“ a sus fuertes rivales, por eso, actualizó a su poderoso Q4 E-tron, el hermano eléctrico del Q3. Entre las novedades está una mejor potencia y eficiencia, así como un equipamiento más completo.
Así las cosas, Audi Q4 E-tron 2024 actualizado recibió un nuevo motor de máquina síncrona de excitación permanente en el eje trasero de cada versión. Empezando con el SUV RWD Básico, alcanza hasta 282 hp y pasa de 0 a 100 km/h e 6,7 segundos.
También está la versión Quattro, que recorta una décima del tiempo, y por si fuera poco, en la punta de la gama se encuentra el buque insignia Q4 55 e-tron Quattro. Este SUV genera hasta 335 hp y alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos.
.
Audi Q4 E-tron 2024: al detalle
Aunque todas las versiones del Audi Q4 E-tron actualizado cuentan con una batería de 77kWh, las versiones RWD solo pueden cargar a 135 kW. Es más, los modelos AWD Quattro pueden manejar 175 kW, permitiendo recargar sus baterías del 10 al 80 % en solo 28 minutos.
Es más, todos los modelos cuentan con un nuevo generador de sonido que emite un ‘pequeño ruido’ sintetizado tanto dentro como fuera del auto, pero que también se puede desactivar. No solo eso, incluyen una caída de la suspensión de 15 mm y equipamiento estándar adicional.
Dicho esto, cuentan con asientos delanteros con calefación, MMI Navigation de Audi y la opción de cambio de carril asistido. Están disponibles en Pebble Grey, Glacier White Metallic o Mythos Black Metallic, donde la versión más deportiva incorpora llantas de 21 pulgadas pintadas en bronce que hace un perfecto contraste con la insignia de cuatro aros en su pilar trasero.
.
Finalmente, todo parece indicar que Audi Q4 E-tron 2024 podría aumentar notablemente la demanda en la planta de Zwickau, Alemania. Es más, sus instalaciones de Bruselas, donde actualmente se desarrolla al Q8, también se harán cargo de la producción del Q4 a finales de año.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD