Se presentó en Rusia el Audi A8 L Security, un auto blindado de fábrica y diseñado, incluso, para bloquear amenazas que se puedan filtrar a través del aire.
Ya está disponible el nuevo Audi A8 L Security, una versión de la berlina alemana de lujo que llega con blindaje de fábrica, una característica que, aunque los otros fabricantes de lujo germanos también ofrecen, no suele ser tan común.
Se trata, como bien indica la L de su nombre, de la versión más larga del modelo, considerado por muchos como una limusina que, gracias al nuevo equipamiento de seguridad, se perfila como un vehículo para mandatarios y altos empresarios.
Presentado para el mercado ruso, el auto llega con pocas modificaciones exteriores, siendo la única verdadera la nueva luz de emergencia ubicada sobre el techo, aunque se cree que los compradores podrán elegir entre varios modelos de parrillas y retrovisores.
A prueba de todo
Según informó la casa de los cuatro aros, el Audi A8 L Security cuenta con protección de nivel VR 9 para la carrocería y VR 10 para los vidrios, con lo que soporta ataques de armas de mano, fusiles automáticos y hasta granadas.
Además, cuenta con un sistema de detección del aire exterior que puede controlar su calidad, siendo capaz de bloquear su ingreso al vehículo si detecta gases lacrimógenos, sustancias tóxicas e incluso altas concentraciones de contaminación.
Para reemplazar el aire que deja de ingresar al vehículo, Audi integró un depósito que surte de oxigeno al habitáculo por un tiempo limitado. Para completar, cuenta con un sistema de extinción de incendios con pulverizadores para el motor, el tanque de combustible, los pasos de rueda y la parte baja del auto.
En caso de emergencia
Si llegase a presentarse un ataque, el Audi A8 L Security tiene todo lo necesario para garantizar el bienestar de sus pasajeros, como llantas antipinchazo y un sistema pirotécnico que desencaja las puertas en caso de que no se abran con normalidad.
Adicionalmente hay un módulo auxiliar de comunicaciones y una segunda batería, ambos dispuestos en el maletero blindado del vehículo. Con todo, el auto cuesta 55 millones de rublos, unos $2.950 millones en nuestro país.
Finalmente, equipa el motor del Audi S8, es decir un 4.0 TSFI V8 biturbo de 571 caballos y 800 Nm de torque. La diferencia entre un carro y otro es que el blindado pesa 3,8 toneladas. Aun así, con la caja automática de ocho velocidades y la tracción Quattro, llega a 100 km/h en 6,3 segundos.
Lea también: Este Audi RS 6 Avant modificado puede llegar hasta los 1.010 HP
PUBLICIDAD