Después de cinco años de su presentación como prototipo, el Aston Martin Valhalla híbrido enchufable es una realidad.

Ya es una realidad el nuevo Aston Martin Valhalla, que nace como el primer modelo híbrido enchufable de la marca británica. Su primera aparición fue en 2019 como un vehículo conceptual, pero ahora ya está llegando oficialmente al mercado. Su concepto es una combinación de tecnología de punta con un diseño radical que revolucionará su segmento.

El Valhalla destaca por su diseño agresivo, con tomas de aire estratégicamente ubicadas y líneas fluidas que maximizan la eficiencia aerodinámica. Su carrocería liviana de fibra de carbono no solo contribuye al rendimiento, sino que también refuerza su estética futurista. La ‘cereza del pastel’ no es otra cosa sino su gran alerón trasero que es pieza clave en su desempeño.

Tanto en su diseño exterior como interior tomó insipiración del Aston Martin Valkyrie, lo que es aún más evidente en su interior, haciendo guiño a los monoplazas de la Fórmula 1. Allí encontramos elementos como asientos de fibra de carbono de una sola pieza, con una posición baja; un volante de fibra de carbono y dos pantallas digitales con gráficos exclusivos.

Aston Martin Valhalla 2025

Aston Martin Valhalla 2025

Aston Martin Valhalla: nueva ‘obra maestra’

Más allá de su impresionante estética, el nuevo Aston Matin Valhalla pretende ser un vehículo ‘rompedor’ y eso se nota en cada detalle que hay en su conjunto técnico y mecánico. Por ejemplo, esta construido sobre una chasis monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares de aluminio en la parte trasera y delantera, y cuenta con suspensión Trick push rod. 

Hay amortiguadores internos en la parte delantera y amortiguadores adaptativos hechos a medida en la parte trasera. Los frenos son de disco cerámicos de carbono de 410 mm adelante y 290 mm atrás. Gracias a un sistema de control integrado de la dinámica del vehículo (IVC) se pueden ajustar con precisión parámetros clave para optimizar su desempeño mientras se conduce.

Aston Martin Valhalla 2025

Aston Martin Valhalla 2025

Tren motriz hibrido enchufable con más de 1.000 caballos

Pasemos ahora a ver los detalles del nuevo tren motriz híbrido enchufable del Aston Martin Valhalla, que sin duda es uno de los aspectos más importantes e innovadores en este superdeportivo. Su configuración incluye un motor V8 biturbo de 4.0  litros capaz de generar 817 caballos de potencia, junto a tres motores eléctricos, dos de estos ubicados en el eje delantero.

Siendo así, la potencia puede elevarse hasta 1.064 hp y 1.100 Nm de torque. La transmisión asociada también es nueva, contando con doble embrague y ocho velocidades y sistema de tracción total. Esta fórmula mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, velocidad máxima de 350 km/h y autonomía de 15 km en modo 100% electrico.

Aston Martin Valhalla 2025

Aston Martin Valhalla 2025

Rivales y precio

El Valhalla PHEV competirá directamente con modelos como el Ferrari SF90 Stradale, que comparte una configuración híbrida de alto rendimiento. Sin embargo, Aston Martin apuesta por una combinación única de lujo, exclusividad y sostenibilidad para diferenciarse en el mercado. Su precio aún no se revela pero, se sabe que la producción estará limitada a 999 unidades.

LEA TAMBIÉN: Aston Martin lanza el Vantage AMV24 Edition – exclusividad en su máxima expresión


Jessica Paola Vera García.