miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Aspark Owl: el ‘hypercar’ eléctrico más rápido del mundo ya se vende en Norteamérica

El Aspark Owl eléctrico de 1.985hp y conocido como “el vehículo de aceleración más rápida del mundo” ya está oficialmente a la venta. Así, la compañía japonesa está recibiendo pedidos de Europa y América del Norte.

PUBLICIDAD

El Aspark Owl fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt hace más de tres años. Así, la producción de este modelo eléctrico continuo durante los siguientes dos años antes de su presentación oficial, a finales de 2019.

Dicho esto, la firma japonesa prometió que el modelo llegaría con una aceleración vertiginosa y cero emisiones, debido a que se trataba de un hiperauto totalmente eléctrico. Ahora, la compañía anunció que el modelo ya se encuentra a la venta en América del Norte.

Asimismo, la firma japonesa anunció que su nueva sala de exposición en Osaka, Japón también se encuentra abierta al público. Esta noticia llegó después de que la empresa completará un período inicial de ventas directas con sus principales minoristas en Europa y América del Norte.

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe mencionar que durante las próximas semanas se incluirán nuevos distribuidores en Europa y Oriente medio. Así, Aspark tiene la idea de construir solo 50 ejemplares del hypercar con 20 asignados para el Viejo Continente, 20 para Oriente Medio y Asia y dejando solo 10 para el mercado norteamericano.

Ahora bien, este nuevo vehículo podrá alcanzar los 96 km/h en 1,72 segundos, junto con una velocidad máxima de 450 km. También utilizará una batería de iones de litio de 64 kilovatios y contará con cuatro motores eléctricos, los cuales producirán una potencia combinada de 1.985 hp y 2.000Nm de torque.

Así, “el búho” estará bien proporcionado con curvas dramáticas y pliegues marcados, es decir, estará cerca del suelo a una altura de tan solo 99 centímetros. Además, la compañía utilizará plástico reforzado con fibra de carbono para ayudar a mantener el peso bajo y aumentar la rigidez de la carrocería.

De igual manera, debajo del elegante cuerpo habrá un monocasco de fibra de carbono. Cabe mencionar que los amortiguadores hidráulicos permitirán darle una distancia al suelo de 16 centímetros.

Lea también: El Aspark Owl, un deportivo de locura: Busca ser el carro más veloz del mundo

Galería fotográfica: Aspark Owl (13 fotos)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD