Para debutar en el segmento de carros totalmente eléctricos, el fabricante ibérico presenta su nuevo SEAT Mii electric. Con un motor eléctrico de 83 caballos y baterías de 36,8 kWh, alcanza una autonomía de 260 kilómetros.
Es un hecho la llegada de SEAT a la movilidad eléctrica, y para hacerlo de una forma más certera, la firma española del Grupo Volkswagen dio el paso con un auto urbano. Se trata del SEAT Mii Electric, un pequeño vehículo basado en el SEAT Mii, que a su vez tiene origen en el Volkswagen Up!, y del que se anunció su próxima llegada a las vitrinas europeas.
Ni más ni menos, es el primer carro eléctrico de la marca que entra a producción regular, y el que sienta las bases de una nueva gama de modelos que más adelante presentará con este tipo de mecánica. Además, reemplazará al actual modelo con motor a gasolina.
El SEAT Mii Electric comparte plataforma, tecnología y diseño con sus hermanos de Grupo, el Volkswagen e-Up! y el Skoda Citigo-e iV, ambos también con propulsión eléctrica.
Urbano y eléctrico
Con una estética muy similar a la de los e-Up y Citigo-e iV, el SEAT Mii Electric se identifica gracias a rasgos específicos propios del modelo. Entre ellos, está el emblema «electric» ubicado en el portón trasero, adhesivos alusivos en los costados laterales y rines de aleación de 16 pulgadas en color gris Cosmo mate. Así mismo, en el interior lleva una moldura decorativa relativa al modelo.
El equipamiento incorpora asientos deportivos calefactados en cuero negro, freno de mano y volante forrados en cuero, y alerta de cambio involuntario de carril. También lleva el sistema SEAT Connect que ofrece información sobre el estado del vehículo y control de algunas funciones desde un dispositivo móvil.
Se venderá en dos niveles de acabado, con cinco paquetes temáticos: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Los colores de carrocería disponibles son Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
Aspectos Mecánicos
El SEAT Mii Electric se mueve gracias a un motor eléctrico de 83 caballos de potencia y 212 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh. Así, entrega una autonomía de 260 kilómetros según ciclo WLTP, siendo capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 130 km/h.
Por la compra de este vehículo, el usuario tendrá derecho a la instalación del punto de carga personal o Wallbox. Podrá recargar sus baterías en un 80% en 4 horas utilizando un conector de 7,2 kW, o en 1 hora en un punto de carga rápida de 40 kW.
Producido en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, el Mii eléctrico iniciará preventas en septiembre próximo. Como novedad, podrá obtenerse también bajo una nueva modalidad de arriendo mensual.
Lea también: En Vitrina – Volkswagen Cross Up! 2017 en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD