Finalmente, Alfa Romeo presentó al ‘hermano pequeño del Tonale’. Se denomina Milano y es el primer eléctrico de la marca.
Luego de salir a la luz unas imágenes y varios de sus datos, finalmente el Alfa Romeo Milano, primer modelo totalmente eléctrico de la firma, lo reveló todo. Este modelo desarrollado por el Grupo Stellantis llega al segmento pequeño B-SUV, donde la marca lleva vario tiempo ausente.
Creado sobre la plataforma CMP y e-CMP, la misma que sustenta a la nueva generación del Peugeot 2008, el nuevo Alfa Romeo Milano también comparte algunos componentes con los Opel Mokka, DS3, Fiat 600 y Jeep Avenger.
Así las cosas, el ‘hermano pequeño’ del Tonale cuenta con una longitud de 4.17 metros, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto. Un dato clave es que, luce el emblema de Alfa Romeo labrado dentro de la parrilla frontal, y no apoyado sobre el capó.
Así es el Alfa Romeo Milano
Visualmente presume de unos novedosos grupos ópticos en forma de ‘C’, con una firma luminosa segmentada y un diseño frontal que contrasta a la perfección con los laterales limpios y llamativos. En cuanto a su interior, cuenta con instrumentación digital, con una pantalla de 10.25 pulgadas y bordes iluminados.
También, incluye una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas orientada hacia el conductor y unos asientos deportivos firmados por Sabelt, con agarres laterales. Súmele cuero Alcántara, elementos deportivos y un baúl con 400 litros de capacidad.
A nivel mecánico, la versión eléctrica más exclusiva lleva el apellido ‘Veloce’, cuenta con tracción delantera y alcanza 240 caballos de potencia. Incluye una batería de 54 kWh, un diferencial autoblocante mecánico, barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas.
Más detalles
De igual manera, incluye suspensión deportiva, sistema de frenos mejorado, llantas de aleación de 20 pulgadas y tiene hasta 410 kilómetros de autonomía. En cuanto a las versiones de combustión, hay una de tres cilindros turbo y 1.2 litros con 136 hp, con tracción delantera o integral.
Es más, este esquema también contará con una batería de 48 voltios para ser homologado como Mild-Hybrid, que se le une un sistema eléctrico de 29 hp en el eje trasero y cuenta con varios modos de conducción, así como con tracción total hasta 30 km/h.
Luego de esto, cuando el modelo llega a 90 km/h, el sistema decide si acciona el eje trasero, pero a partir de esa velocidad solo funciona con tracción delantera. En todo caso, este modelo llegará al segmento pequeño B-SUV, para dar ‘la pelea’ fuerte.
LE PUEDE INTERESAR: Alfa Romeo alista su carta para “romperla” entre los carros eléctricos Premium
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD