Autos del Mundo

Al BYD Dolphin le llegó un fuerte rival en China: es un nuevo ‘hatch’ eléctrico de GM

Baojun EQ100

Finalmente, GM junto a la marca SAIC-Wuling, revelaron por completo en China al nuevo y eléctrico Baojun EQ100.

General Motors y su socia asiática SAIC-Wuling, presentaron todos los detalles, datos y características del nuevo Baojun EQ100 totalmente eléctrico en China. Este hatchback llega para ‘dar la pelea’ al barato BYD Dolphin.

Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que Baojun es una marca jóven creada entre GM-SAIC-Wuling (SGMW), que ha logrado cosechar éxitos de ventas gracias al Hongguang Wuling Mini EV. Este modelo entregó más unidades que el Tesla Model 3 en China a principios de 2021.

Ahora bien, Baojun EQ100 es un modelo subcompacto con un pilar A inclinado, una ‘larga’ distancia entr ejes con voladizos cortos y una generosa superficie de vidrio. Mide 4,29 metros de largo, 1,89 m de ancho, 1,65 m de alto, junto con una distancia entre ejes de 2,7 m.

Baojun EQ100

Baojun EQ100

Baojun EQ100 eléctrico: rival del BYD Dolphin

Este nuevo modelo eléctrico luce una importante evolución del lenguaje de diseño ‘Geometría Interestelar’ de la marca, con líneas más suaves y formas redondeadas, que aportan un estilo mucho más limpio y minimalista.

Además, en su parte delantera cuenta con un novedoso esquema de iluminación de dos niveles, con tiras de luces LED horizontales en la parte superior e inferior de los grupos de faros. Estos elementos le permiten diferenciarse del resto.

De hecho, las líneas horizontales de su fascia delantera se replican en el conjunto de luces traseras y en la marcada cintura que recorre todo el contorno de la carrocería. A estos elementos se le unen unos contornos rectos de las ventanas, manijas de las puertas empotradas y un techo de aspecto flotante.

Baojun EQ100

Finalmente, Baojun EQ100 se lanzará oficialmente en la segunda mitad del año en China y, marcará el inicio de una nueva familia de modelos eléctricos de la marca bajo la nomenclatura ‘EQ’. Este modelo será el primero cero emisiones desarrollado por SGMW.

LE PUEDE INTERESAR: GM apuesta todo por los mini autos eléctricos; presentó un Baojun Yep “retro”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD