Automovilismo

Toyota Gazoo Racing prepara un auto con ADN de automovilismo para Le Mans

Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing prepara un auténtico modelo con tecnologías del automovilismo para celebrar los 100 años de las 24 Horas de Le Mans.

Toyota Gazoo Racing se une a la celebración de los 100 años de la icónica 24 Horas de Le Mans con una sorpresa muy especial. No solo reunirá a sus cinco modelos ganadores de la competencia, sino que prepara un auténtico y misterioso auto con tecnologías desarrolladas del automovilismo.

Para anunciar a este misterioso modelo, Toyota Gazoo Racing lanzó un importante adelanto que dejó al descubierto dos conjuntos de LED cuádruples que flanquean la entrada inferior, un prominente divisor y canards.

Además, cuenta con un novedoso portamatrículas y una parte superior del parachoques que parece ser una versión ‘reforzada’ del Toyota Prius. 

Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing: prepara un modelo para Le Mans

De hecho, Toyota Gazoo Racing mencionó que este nuevo modelo conceptual contará con “tecnologías de vehículos que se han desarrollado a través de numerosos desafíos en la participación en los deportes de motor”.

Además, el prototipo estará en una exhibición en Japón que se llevará a cabo en el Circuito de la Sarthe durante el fin de semana de la carrera y tendrá como tema principal ‘Carbon Neutral Society’. Esto supone que probablemente tendrá un tren motriz amigable con el medio ambiente.

De ser así, el misterioso modelo conceptual podría incorporar el esquema mecánico de combustión interna alimentado con hidrógeno de la marca. Es más, Mazda Motor Corporation también hará presencia en la exhibición.

Toyota Gazoo Racing

Finalmente, este misterioso modelo conceptual debutará oficialmente en Le Mans, que se llevará a cabo este 10 y 11 de junio. Estamos a la expectativa de que la marca revele si solo se trata de un prototipo o por el contrario, llegará a producción.

LE PUEDE INTERESAR: El Toyota Yaris Cross tendrá un “hermano” en Lexus; primeros datos y fotos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD