Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2022: Nasser Al-Attiyah gana la 4ª etapa recorriendo 464 kms

Al-Rajhi-rally-dakar-4-etapa

El catarí Nasser Al-Attiyah se quedó con el primer lugar después de que Yazeed Al-Rajhi recibiera una penalización de dos minutos en el Rally.

PUBLICIDAD

Todo indicaba que Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Toyota) iba a ser el ganador de la etapa, con 14 segundos por encima del catarí. Pero Al-Attiyah (Toyota) finalmente logró llevarse el primer lugar en la 4ª etapa de la presente edición del Rally Dakar.

Esto gracias a que el saudí Al-Rajhi se le impuso una sanción de último minuto por exceso de velocidad; al punto de pasar a ocupar el quinto lugar. Y favoreciendo además, a Carlos Sainz (Audi) quien pudo ocupar el tercer lugar en esta etapa del Rally. 

Entre otras cosas, Sainz tuvo una notable desventaja, si tenemos en cuenta que ayer martes ganó la tercera etapa. Aún así no se descarta que pueda recuperarse, pues su desempeño durante la 4ª etapa fue bueno pero algunos problemas mecánicos le impidieron tomar ventaja.

rally-dakar-etapa-4-Al-Rajhi

PUBLICIDAD

Clasificación en motos

Por su parte Joan Barreda logró su segunda victoria tras darse a la pelea con Danilo Petrucci. De esta forma el español ha pasado a ocupar la sexta posición en la general. Así, este resulta ser un balance positivo para el piloto de Honda que ya acumula su segunda victoria en tres días de Rally. 

De esta forma logró superar al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al italiano Danilo Petrucci (KTM), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar. En el caso de Petrucci, este es hasta ahora, su primer podio dentro del Rally Dakar. 

Mientras tanto en la general Sam Sunderland  (KTM) se mantiene firme en el primer lugar con tres minutos de ventaja. Pero muy cerca austríaco Matthias Walkner (KTM) le viene pisando los talones en lo que va del Rally. 

Al-Rajhi-motos-rally-dakar-etapa-4

Por lo pronto, este jueves los competidores disputarán la quinta etapa con 563 kilómetros, más 368 de especial. Eso sin contar los 80 kms de dunas que pueden haber en el camino, los cuales serán determinantes para marcar la victoria o el final de otros en el Rally Dakar.  

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2022: Carlos Sainz conquista en el Audi RS Q e-tron eléctrico.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.