Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2022: la dupla BRX de Terranova y Oliveras gana la 6ᵃ etapa

oliveras-terranova-rally-dakar

La pareja de BRX Orlando Terranova y su copiloto Dani Oliveras, triunfaron en la 6ᵃ etapa del Rally Dakar con un tiempo de 3:06’45’’.

Si algo da bueno resultados es el trabajo en equipo, y así fue como lo hizo la dupla de Terranova y Oliveras. Además, sacaron provecho de la posición aventajada que tuvieron al iniciar la carrera. Que aunque estuvo rodeada de rivales y obstáculos, lograron mantenerse en el Rally Dakar.  

La conquista se dio en un tiempo total de 3 horas, 6 minutos y 45 segundos; superando por tan solo un minuto a Mattias Ekström (Audi). Mientras que con este resultado, Serrano y Oliveras vuelven a recuperar la ilusión de meterse en el podio del Dakar 2022.

En total fueron 402 kilómetros de pista especial cronometrada, con la que también las motos y quads se pusieron a prueba.  Así las cosas, el BRX Hunter T1+, alcanza su segunda victoria parcial durante lo que va del Rally Dakar. 

rally-dakar-oliveras-terranova

PUBLICIDAD

Comienza la segunda semana 

Aunque han sido días intensos y de mucha adrenalina, los organizadores y el Gobierno de Francia, han considerado suspender el Rally Dakar por posibles ataques terroristas. Debido a una explosión sufrida a un vehículo en momentos previos al inicio de la carrera. 

Que según en palabras del propio ministro “podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar”. Sin embargo, aunque la incertdumbre permanece, la decisión de ponerle fin a la edición 44.ª edición del Rally Dakar permanece sobre la mesa.

De otra parte, la sexta etapa de motos en el Rally tuvo que ser neutralizada, debido a que las condiciones del terreno no eran aptas. La decisión se tomó justo en el kilómetro 101, pues justo ahí la via quedó. destruida producto de las lluvias y el paso de autos y camiones. 

rally-dakar-motos-

Es importante resaltar que nuestro equipo colombiano no se ha quedado atrás. Los cuatro pilotos siguen dando la pelea en el Rally Dakar, pues dada las condiciones no ha sido fácil. Sin embargo, hoy lograron ponerse al día y equilibrarse. 

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2022: Henk Lategan toma la delantera ganando la 5ᵃ etapa.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.