Rally Dakar 2018: Etapa 8 – Sobre el agua y las planicies bolivianas, cancelada la Etapa 9

0

PUBLICIDAD

La segunda etapa de la etapa maratón se desarrolló entre Uyuni y Tupiza, Bolivia, con enlace de 87 kilómetros y una especial de 498 kilómetros. Muchos pilotos han pasado dificultades por la imposibilidad de recibir asistencia de sus equipos, por lo que no pueden ir a tope. En esta etapa alcanzarán una altitud de 4.800 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las más grandes exigencias de toda la competencia.

Por otro lado, la organización del Dakar en cabeza de Marc Coma, resolvió suspender la etapa 9 por factores climáticos, presentándose alertas de inundaciones y tormentas eléctricas. Se tomó esta decisión para resguardar la integridad de los pilotos y equipos de asistencia. Las acciones se retomarán mañana martes 16 ya en tierras argentinas, comenzando la etapa en la población de Salta.

Autos y Motos

Después del fuerte accidente de Stéphane Peterhansel la jornada anterior y de perder muchísimo tiempo, el francés voló en la espacial más larga del Dakar para ganar la etapa, con una mínima ventaja de 49 segundos sobre un recuperado Cyril Despres, en tercer lugar se ubicó Nasser Al-Attiyah a poco más de 2 minutos.

PUBLICIDAD

En la general, Carlos Sainz sigue de líder con más de una hora sobre Nasser quien es segundo, quedando en tercer lugar Peterhansel quien, a pesar del fuerte accidente de la jornada anterior, se mantiene a menos de 7 minutos del piloto catarí.

rally dakar 2018 etapa 8, dakar 2018

En motos, la victoria se la adjudicó el piloto francés Atoine Meo seguido del estadounidense Ricky Brabec y en tercer lugar el experimentado Toby Price. La general sigue dominada por Van Beveren quien no tuvo una buena jornada quedando apenas a 22 segundos del segundo, el piloto argentino Kevin Benavides. En tercer lugar se encuentra Matthias Walkner a poco más de 6 minutos, siendo la categoría más apretada del Dakar.

rally dakar 2018 etapa 8, dakar 2018

Quads y camiones

En quads, la victoria fue para el francés Simon Vitse con una ventaja de 3 minuto sobre el brasilero Marcelo Medeiros, en tercer lugar arribó Ignacio Casale quien sigue como solido líder de la general con una ventaja de 1 hora 45 minutos sobre Jeremías González, en tercer lugar se encuentra el también argentino Nicolás Cavigliasso.

En camiones, el ruso Dimitri Sotnikov volvió a ganar una etapa seguido de un muy consistente Villagra, en tercer lugar llego el experimentado piloto ruso Airat Mardeev. La general sigue dominada por Nikolaev con Villagra a 46 minutos en segundo puesto y Martin Macik en tercer puesto a 3 horas y media.

rally dakar 2018 etapa 8, dakar 2018

Pilotos colombianos

En cuanto a nuestros compatriotas, el primero en cruzar la meta fue el piloto Santiago Bernal en su moto con un buen rendimiento, llegando en el puesto 85 y avanzando otros 2 puestos en la general para ubicase en la posición 80.

Al cierre de esta nota, Nicolás Robledo ya había pasado por el último puesto de control al igual que los pilotos Salazar que iban en la posición 46. Esperamos que ambos equipos lleguen a la meta sin contratiempos pues ya les queda muy poco aunque ha sido una etapa implacable con un recorrido larguísimo y agotador.

PUBLICIDAD

Ver también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018, informes día a día


Steven Yara Páez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.