Volkswagen Jetta 2019: Ahora más grande, elegante y tecnológico

0

La berlina mediana Volkswagen Jetta llega a una nueva generación en la que da un gran salto en términos de diseño, tecnología y calidad percibida, adoptando algunos rasgos de su hermano mayor, el Arteón. Solo estará disponible en el continente americano.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que sucede en Europa, los vehículos tipo sedán aún están dentro de los favoritos de la clientela de Estados Unidos. Por eso se escogió al Salón del Automóvil de Detroit para presentar en exclusiva mundial al Volkswagen Jetta 2019, séptima generación de este modelo que ahora exhibe un diseño mucho más atractivo y diversos avances en materia de tecnología.

Este auto se desarrolló sobre la plataforma modular MQB siendo más largo, más ancho y más alto que el modelo precedente, con un aumento de 33 mm de distancia entre ejes y un aspecto notablemente más elegante y deportivo, con una evolución del estilo clásico de líneas rectas conocido en Volkswagen, que recuerda al sedán Arteón que se comercializa en Europa.

Su producción seguirá realizándose en la planta de Volkswagen en Puebla, México, país donde comenzará a comercializarse el próximo mes de abril.

VER INFORMACIÓN PARA COLOMBIA:
Volkswagen Jetta 2019: Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen jetta 2019, volkswagen jetta 2019 mexico, volkswagen jetta 2019 colombia

PUBLICIDAD

A simple vista

La parrilla frontal es más grande de lo usual en los autos de esta marca, en forma de V y con un bocel cromado en la parte superior, en tanto que los faros son tipo LED, y la línea de cintura termina en un portón trasero con luces relativamente delgadas y un amplio espacio para la matrícula. El formato de tres ventanas laterales lo asemeja un poco al Virtus, dándole un aspecto cercano al de un auto tipo “fastback”.

Al interior también se hace evidente un gran salto visual, tecnológico y cualitativo, con un nuevo formato para la plancha de bordo orientado al conductor que integra el tablero y la pantalla de infoentretenimiento, con un novedoso sistema de iluminación ambiental en 10 colores y materiales de mayor calidad.

volkswagen jetta 2019, volkswagen jetta 2019 mexico, volkswagen jetta 2019 colombia

Aspectos Mecánicos

En esta séptima generación, el Volkswagen Jetta 2019 se ofrecerá solo con el motor 1.4 TSI (Turbo) ya conocido en el Golf, que entrega una potencia máxima de 147 caballos y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. En algunos mercados esta caja automática podría sustituirse por la DSG de doble embrague y siete velocidades.

Lea también: Volkswagen Virtus, la nueva generación del Polo Sedán en estreno para América Latina

volkswagen jetta 2019, volkswagen jetta 2019 mexico, volkswagen jetta 2019 colombia

Tecnología y asistencias a la conducción

Dentro de las opciones está el tablero de instrumentos digital Digital Cockpit, así como techo panorámico, climatizador bizona, asientos en cuero con control climático, sistema de sonido Beats de 400 watts y sistema de infoentretenimiento compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

Por supuesto, se puede encontrar lo último en materia de asistencias a la conducción incluyendo control de crucero adaptativo, asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas y mantenimiento de carril.

volkswagen jetta 2019, volkswagen jetta 2019 mexico, volkswagen jetta 2019 colombia

PUBLICIDAD

Para aumentar el confort, todos los Volkswagen Jetta 2019 incluyen memoria de personalización para el conductor en elementos como la posición de los asientos, configuración de las asistencias de manejo, temperatura, configuración del tablero de instrumentos digital, color de iluminación ambiental, preferencias de sonido y del navegador GPS, entre otras.

Lea también: Volkswagen Passat GT 2018, alma deportiva para un sedán tradicional

Galería Fotográfica (20 imágenes)

2019 Jetta-Large-7865
« 1 of 20 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.