Rally Dakar 2018: Etapa 7 – La altura de Bolivia, un nuevo reto para los pilotos

0

PUBLICIDAD

Una gran aventura resultó ser la etapa 7 del Rally Dakar 2018, llena de nuevas dificultades para los pilotos pues las dunas quedaron atrás pero ahora la altura, bajas temperaturas y terrenos fangosos ponen a prueba las máquinas y los pilotos aún más allá de sus fuerzas.

La etapa maratón tuvo su inicio en La Paz y final en el salar de Uyuni con un recorrido de 425 kilómetros de especial y 302 kilómetros de enlace siendo una jornada muy larga y complicada donde los pilotos no contaron con asistencia de sus equipos y todos los vehículos quedan en parque cerrado para iniciar la etapa 8.

dakar 2018 etapa 7, rally dakar 2018 etapa 7 bolivia

Categoría de Autos

En autos la victoria fue para el español Carlos Sainz quien de paso se convirtió en el nuevo líder del Dakar, en segundo lugar llego e 10 minutos el piloto sudafricano de Toyota, Giniel de Villiers, en tercer lugar el Catarí Nasser Al-Attiyah.

PUBLICIDAD

El piloto francés Stephane Peterhansel quien iba liderando la prueba, sufrió un accidente al intentar esquivar un cuatriciclo, por lo que golpeo con una roca rompiendo la suspensión de su vehículo. Después de recibir ayuda de su compañero Cyril Despres, Peterhansel llego a la meta a casi 2 horas de Sainz y prácticamente enterró toda posibilidad de volver a ganar un Dakar.

La general quedó con Sainz en punta, seguido de Nasser a más de una hora, y en tercer puesto Giniel de Viliers.

dakar 2018 etapa 7, rally dakar 2018 etapa 7 bolivia

Motos

Un impresionante Joan Barreda con un excelente ritmo de carrera logró la victoria con 3 minutos sobre Van Bevern y con 8 minutos sobre Kevin Benavides, quien perdió el liderato con Beveren. A pesar de su gran ritmo, Barreda tiene grandes problemas ya que sufrió una caída y llego con fuerte dolor a la meta con el temor de una fractura en su rodilla, lo que sellaría sus posibilidades de finalizar la carrera.

En la general el primer lugar es de Van Beveren seguido de Kevin Benavides, y en tercer lugar el español Arredra después de una impresionante remontada en las últimas etapas.

dakar 2018 etapa 7, rally dakar 2018 etapa 7 bolivia

Quads y Camiones

En quads, el francés Axel Dutrie se llevó la etapa, con un segundo lugar del piloto brasilero Marcelo Medeiros. La general se mantiene sin cambios con Ignacio Casale en primer lugar, seguido de Alexis Hernández y en tercer lugar Jeremías González.

En los gigantes del camino, los camiones, el ganador de la etapa fue el holandés Ton Van Genugten seguido del asombroso piloto argentino Federico Villagra y en tercer lugar Eduard Nikolaev. En la general Nikolaev sigue de líder con 49 minutos de ventaja sobre Villagra.

dakar 2018 etapa 7, rally dakar 2018 etapa 7 bolivia

PUBLICIDAD

Pilotos colombianos

Los colombianos tuvieron dos caras de la moneda. Por un lado, es lamentable el retiro del piloto John Trejos quien venía haciendo un Dakar impresionante como novato, con un ritmo conservador pero sin errores, pero en la etapa maratón rompió el empaque de su motor derramando todo el aceite sin ninguna posibilidad de seguir.

Por otro lado, Santiago Bernal sigue avanzado y terminó la etapa en la posición 74, ubicándose en el lugar 82 de la general a 17 horas de la punta.

En quads, Nicolás Robledo sigue firme y finalizó la etapa en el puesto 34 escalando algo más en la clasificación general llegando al puesto 36. Mientras tanto, el equipo MS2 Team Colombia en su Toyota Hilux ha tenido una larguísima jornada manteniéndose en la misma posición de la general.

Ver también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018, informes día a día


Steven Yara Páez.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.