Rally Dakar 2018: Día 1, Comenzó la aventura épica sobre ruedas

0

Presentamos nuestro cubrimiento del Rally Dakar 2018, con el primer reporte diario que les irá contando los avances de esta competencia, la más dura y exigente del mundo que inició en Perú.

PUBLICIDAD

En su edición número 40, el Rally Dakar inició en Lima, Perú, dando partida a una travesía que llevará a más de 500 pilotos por un difícil recorrido entre dunas, rocas, grava, barro y todos los terrenos imaginables por más de 9.000 kilómetros hasta culminar en la ciudad de Córdoba, Argentina, el día 20 de enero.

Serán 2 semanas intensas, sobre todo para los pilotos que jornada tras jornada pondrán a prueba su físico hasta el extremo así como sus máquinas que tendrán que resistir los embates del camino.

En la largada realizada en Lima el francés Ettiene Lavigne, director deportivo del Dakar, resaltó los cambios efectuados a la competencia para hacerla más emocionante e impredecible, haciendo énfasis en la similitud de  las dunas peruanas con las de África, lo cual le dará un tono distinto y desafiante este año a la carrera.

También precisó que se establecieron cambios en la navegación y el orden de partida de ciertas etapas para ponerle más picante a la carrera más difícil del planeta.

PUBLICIDAD

rally dakar 2018, dakar 2018, dia 1 rally dakar 2018, colombianos en rally dakar 2018

Bitácora del Día 1

Ya entrando en materia, la primera etapa fue una corta especial de 31 kilómetros cronometrada con final en la población de Pisco. En autos, el ganador fue el experimentado y varias veces campeón del Dakar, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah a bordo de su Toyota Hilux, mientras que en la categoría de motos el primero en cruzar la meta fue el favorito Sam Sunderland.

Un nombre muy conocido se impuso en los cuatrimotos, el piloto Ignacio Casale y en camiones el primero fue el piloto Ales Loprais.

rally dakar 2018, dakar 2018, dia 1 rally dakar 2018, colombianos en rally dakar 2018

El primer retiro de esta dura competencia corrió por parte del piloto alemán Jürgen Droessiger, quien sufrió un accidente en el enlace hacia Pisco a bordo de su moto KTM número 104. Otra sorpresa fue la falla que sufrió el francés Sebastien Loeb del equipo oficial Peugeot, quien perdió los frenos empezando la etapa viéndose forzado a bajar considerablemente el ritmo de carrera, y en consecuencia, perdiendo 5 minutos en la general.

Loeb es gran favorito y tiene sed de triunfo pues ostenta el récord de campeonatos en el WRC, pero no ha podido coronarse en el rally más duro del planeta.

rally dakar 2018, dakar 2018, dia 1 rally dakar 2018, colombianos en rally dakar 2018

Participantes colombianos

Este año el Rally Dakar cuenta con la participación de seis colombianos en tres categorías. Afortunadamente, todos finalizaron esta primera etapa sin contratiempos.

En motos están Santiago Bernal (#111) quien finalizó en la posición 113, y John Trejos (#131) quien llegó en el puesto 118. En los quads, el piloto Christian Cajicá (#287) arribó en el puesto 32 y Nicolás Robledo (#293) finalizó en el puesto 47 de su categoría. Por su parte, el único equipo colombiano en la categoría de autos es el MS2 Team Colombia, que con su Toyota Hilux #363 comandada por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, finalizó en el puesto 71.

PUBLICIDAD

Hoy domingo comienza el Dakar de verdad pues se tendrá una etapa de 278 kilómetros con 267 kilómetros cronometrados con un anillo de carrera con salida y llegada en la población de Pisco, donde se tendrá el primer contacto con las majestuosas dunas peruanas.

Lea también: Chevrolet participará con equipo propio y una Colorado en el Rally Dakar 2018


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.