Automovilismo

El Peugeot 208 Rally4 también se fabrica en Sudamérica: primeras unidades listas

Peugeot 206 rally 4

El Peugeot 208 de competición tiene su propia versión sudamericana, con todo en línea para carreras de Rally4.

La fabrica Stellantis en Argentina, produce desde hace tres años el hatchback Peugeot 208, y desde hace unos meses se incorporó a la línea de ensamblaje la versión exclusiva para competiciones. Hoy este centro, lo mostró en público, iniciando su comercialización.

El proyecto es apoyado con Peugeot Sport Internacional, aplicando todos los aspectos técnicos y reglamentarios para la conversión a auto de carreras. Este modelo se basa en el 208 convencional, con importantes mejoras en su sistema de propulsión.

El diseño exterior también cambió, con una parte delantera ligeramente acentuada por los accesorios oscuros y nuevos rines específicos. La pintura tradicional se reemplazó por gráficos e insignias alusivos a su nuevo entorno deportivo. Lleva escrito la consigna “208 Rally4”.

Peugeot 206 rally 4

Peugeot 206 rally 4

Peugeot 208 Rally4 ‘sudamericano’: en detalle

Para convertirse en un auto apto para las carreras de Rally4, el Peuogeot 208 pasó por una revisión exhaustiva. Se comenzó por reforzar el chasis con un arco de seguridad multipunto soldado y se adaptó un nuevo motor Turbo más potente. 

Se trata de un bloque PureTech Turbo de 12. litros y tres cilindros modificado, capaz de entregar hasta 212 hp de potencia y 284 Nm de torque. La transmisión es secuencial de cinco velocidades, a través de la cual la fuerza es enviada a las ruedas delanteras.

Cuenta con diferencial mecánico autoblocante, discos ventilados adelante de cuatro pistones y traseros de dos pistones. El freno de mano es de accionamiento hidráulico. La suspensión es de tipo McPherson y los amortiguadores son regulables, compresión a baja y alta velocidad.

Las ruedas de 15 pulgadas calzan neumáticos de rally. Dato clave para otorgar un mejor rendimiento deportivo: la plataforma CMP de Stellantis que lo sustenta, caracterizada por su bajo peso y dinámica mejorada. 

Peugeot 206 rally 4

La marca del león en Argentina, dijo que ya se entregaron los primeros 10 Peugeot 208 Rally4 y la proyección es que se fabriquen por lo menos 30 unidades al año, tomándose un tiempo aproximado de seis semanas para la producción de cada unidad. 

LEA TAMBIÉN:


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social