Aparecieron algunos “renders” que muestran con mayor claridad las líneas del Xiaomi MS11 / Módena, primer auto eléctrico del gigante tecnológico chino.
En la batalla por los sedanes compactos eléctricos, iniciada por el Tesla Model 3, muchas marcas quieren combatir. Y no solo las que conocemos, que hoy producen automóviles. Otras compañías, como el gigante tecnológico chino Xiaomi, también trabajan en vehículos de este tipo.
Precisamente esta firma, ampliamente conocida por sus teléfonos celulares, artículos para el hogar y hasta patinetas eléctricas, adelanta el desarrollo del Xiaomi MS11, un sedán eléctrico compacto que llegará al mercado mundial en 2024. Algunos reportes desde China indican que este auto también podría llamarse Módena.
Hace algunas semanas conocimos las primeras imágenes que mostraban sus posibles líneas definitivas, pero no eran tan claras como quisiéramos. Ahora, aparecieron nuevos “renders” que develan por completo, y con lujo de detalles, el aspecto que tendrá este vehículo que promete tener un altísimo nivel de tecnología.
Así se verá el carro eléctrico de Xiaomi, MS11 / Módena
Según los “renders”, lo primero que destaca en el Xiaomi MS11 o Módena, es el perfil aerodinámico en el frontal, con un capó muy bajo y una amplia entrada de aire inferior. La firma lumínica “小” dibuja la palabra “Xiao” (pequeño), a su vez parte del nombre Xiaomi (小米).
Ahora, de lado se observa una línea tipo fastback con suave caída de techo terminada en un alerón, así como rines en bitono con cinco radios y manijas de puertas retráctiles. También se muestra la parte trasera, con una única luz trasera que va de lado a lado, salidas de aire deportivas y difusores de aire en los bajos del bumper.
Cabe señalar que este diseño no se diferencia mucho de lo que hemos visto en otros carros similares. Sin embargo, es muy probable que ese no sea el punto más fuerte de este auto, como seguro sí lo será el apartado tecnológico, en el que se aprovechará el amplio acerbo con que cuenta Xiaomi.
Aliados estratégicos
No hay muchos datos respecto a su mecánica, pero hay algo claro: tendrá una batería Blade de litio-ferrofosfato suministrada por BYD. Otra opción será una batería ternaria de NMC (níquel-cobalto-manganeso), proveniente de CATL.
Para la producción del Xiaomi MS11 / Módena, la compañía está construyendo una fábrica con capacidad para 150.000 vehículos anuales. Así mismo, tiene alianzas con otros productores chinos como BAIC para el suministro de piezas.
Hay gran expectativa por la llegada de este vehículo, que seguro se convertirá en un referente de su categoría. Seguiremos atentos a las novedades.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD