Automovilismo

Este Mazda 3 está listo para arrasar con todo en Pikes Peak: véalo en acción

Mazda 3 para Pikes Peak

El Mazda 3 con motor rotativo y hasta 1.400 caballos que busca ‘conquistar’ la legendaria carrera Pikes Peak, está listo.

Tras anunciar un Mazda3 para la legendaria y mítica competencia americana ‘Pikes Peak’, ahora se reveló que el poderoso modelo con motor rotativo y hasta 1.400 caballos de fuerza, está listo. Definitivamente, ha sido planeado originalmente.

Así las cosas, este Mazda 3 cuenta con un motor Wankel de 4 rotores con turbos gemelos Garrett G40 y otras modificaciones, que le permiten alcanzar 1.400 hp a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades a las ruedas.

De hecho, se podría pensar que el modelo cuenta con tracción delantera o incluso, total, pero nada es lo que parece, pues esta auténtica ‘bestia’ está disponible nada más y nada menos que con traccón trasera.

Mazda 3 para Pikes Peak

Mazda 3: diseñado para llegar a las nubes

Teniendo en cuenta que se trata de un ‘salvaje’ modelo para Pikes Peak, cuenta con una increíble aerodinámica que le permite permanecer pegado a la pista. Súmele un kit de fuselaje ancho con un divisor frontal, un enorme alerón montado en el chasis y un difusor trasero muy enorme.

Diseñado por el equipo Mazda, el estilo de kit conserva la forma original del modelo y, recuerda un poco al Mazda 3 TCR de 2019. Sin embargo, el auto destinado a ‘Pikes Peak’ tiene mucha más potencia y agresividad, digno de la competencia.

Para dar a conocer todo su potencial y características, el piloto de Fórmula D Michael “Mad Mike” Whiddett reveló un video en el que dio a conocer de lo que es capaz. Permaneceremos atentos al proyecto.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 3 y CX-30 presentan sus nuevas versiones Mild Hybrid en México


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD