El óvalo azul podría volver hacer parte del campeonato de automovilismo más grande del mundo. La F1 en la mira.

Algunos rumores y declaraciones de representantes de Ford, dejarían entrever la posibilidad que contempla la marca de volver a la Fórmula 1. Su última participación oficial ocurrió entre los años 2000 y 2004 cuando corría con su equipo Jaguar Racing.

Otro indicio de un posible regreso del óvalo azul a este escenario automovilístico, es la negociación que avanza con Red Bull. Las dos compañías buscarían crear una sociedad para la producción de motores Red Bull Powertrains, proyectándose a la temporada 2026 de la F1.

Las voces oficiales aún no se escuchan, pero por ciertos comentarios, el fabricante estadounidense no quiere apartar su mirada de la Fórmula 1. Admitiendo, el aumento de la popularidad de deporte y el gran despliegue logístico y mediático, favorecedor en cualquier caso.

Ford Fórmula 1 2026

Las consideraciones de Ford sobre la F1

En una entrevista con medios especializado, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, fue cuestionado sobre el tema. En ningún momento el directivo de la división deportiva dio por sentado un «No» como respuesta, por el contrario habló de las ventajas que supondría la reincorporación al campeonato.

Destacó que actualmente esta categoría deportiva esté apostando por la innovación, la implementación de nuevas tecnologías y el marketing. «Ciertamente la situación ha cambiando, y definitivamente exige ser considerada». 

Dentro de la historia de Ford en la Fórmula 1 hay que destacar que suministró motores de su división Cosworth. Lotus y McLaren, eran algunos de sus clientes. Pero, estando en plena transición energética, ahora mismo, esa es una de las cosas que más llama del fabricante. 

Lo decimos, porque se supone a partir de 2026 la F1 se cambiará a combustibles 100% sostenibles. «El combustible sostenible es definitivamente algo que nos interesa, pero ya lo estamos haciendo en otras categorías«, añadió Rushbrook.

LEA TAMBIÉN: Ford Fiesta se mantendrá vivo pero como auto de ‘rally’, gracias a M-Sport


Jessica Paola Vera García. Vía: Motorsport

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD