Chevrolet Blazer EV está llenado los tItulares esta semana, pues la marca no para de presentar novedades de este crossover.
El primer gran anunció de la semana referente al Chevrolet Blazer EV, fue la incorporación de la versión más prestacional «SS», la cual se lanzará al mercado en los próximos meses. Después la marca dio a conocer que el crossover eléctrico se convertirá en el primer pace car eléctrico en la Daytona 500, que debutará este fin de semana durante la carrera.
Ahora, Chevy ha revelado un prototipo basado en el Chevrolet Blazer EV SS el cual recibe el nombre de «EV.R NASCAR». Un modelo conceptual que plantea un Blazer eléctrico completamente radical, así como modificado y equipado para correr en pistas. Además, recibió innovaciones tecnológicas extras que van en lÍnea con la evolución de esta categoría deportiva.
Lo primero que notará es su estética agresiva y aerodinámica. Así mismo, su naturaleza de vehículo de carreras le significó recibir ajustes en el sistema de propulsión que le permiten alcanzar los 1.300 caballos de potencia. Con los demás detalles técnicos y mecánicos, Chevrolet fue reservado y algunas cifras quedan a la expectativa.
El Chevrolet Blazer EV en su máximo nivel
Como es evidente, el nuevo Chevrolet Blazer EV.R NASCAR es un vehículo extremo. Para empezar, echemos un vistazo a su exterior, que aunque conserva varias características del modelo SS estándar, recibió varios elementos en pro de la aerodinámica. Por ejemplo, vemos como en su parte delantera hay un splitter de gran tamaño. En su parte trasera también hay un difusor prominente y, desde la ventana trasera, se eleva un alerón.
Algo muy curioso es que la carrocería se modificó, pasando de tener cuatro puertas a tener solo dos. Así mismo, se hizo necesario la adaptación de nuevas llantas y neumáticos especiales para carreras y notará que, no cuenta con vidrios en las ventanas laterales.
Aunque Chevrolet no ofreció todavía una vista del exterior, desde el exterior es posible ver que hay una jaula antivuelco y es de esperar que, solo cuenta con un único asiento para el piloto. El aspecto visual dependerá del escenario, pues en las fotografía se mostró con un pintura blanca y gráficos azules, así como un acabado metalizado y totalmente oscuro.
De las características que más sorprende del Blazer EV.R NASCAR, es su capacidad de generar 1.300 caballos de potencia. ¿Cómo es posible? Las modificaciones del tren motriz incluyen la adaptación de tres motores eléctricos de seis fases y una batería refrigerada por líquido de 78 kWh. Además, el vehículo fue construido sobre el chasis de próxima generación de NASCAR.
Un nuevo rival llega para el Mustang Mach-E 1400 Prototype, un vehículo con modificaciones del mismo tipo y pensadas con el mismo propósito.
Jessica Paola Vera García.