Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Dakar 2022: Sam Sunderland corona la etapa 8 en la categoría de motos

rally-dakar-motos-sunderland

Sam Sunderland prendió motores durante la etapa 8 del Dakar. El británico tomó el liderato con el primer lugar en la categoría de motos.

Nuevamente volvemos a recibir noticias de dos ruedas. Después de varios días, Sam Sunderland volvió a liderar en la categoría de motos del Dakar 2022. Que se disputó entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir con 395 kilómetros de pista especial.

Recordemos que durante la séptima etapa, del Dakar Sunderland bajó un poco el rendimiento perdiendo 26 minutos el domingo. Sin embargo, logró nivelarse y ganar ventaja frente a sus contrincantes para finalmente quedarse con el primer lugar de la 8 etapa. 

Como resultado del recorrido, Sunderland ya suma seis jornadas liderando, con un margen de 3:45 frente a Walkner y 4:43 respecto al francés Adrien Van Beveren (Yamaha). Mientras que  Joan Barreda (Honda) debe seguir luchando para subir de la décima posición en el Dakar.

rally-dakar-motos

PUBLICIDAD

Qué hay de los autos

Por su parte, Mattias Ekstrom (Audi) coronó con éxito la etapa 8 de autos en el Dakar. Habíamos escuchado su nombre, pero hasta hoy puso en evidencia su talante. Con un excelente ritmo en los últimos 100 kilómetros en tramo cronometrado.

Al final, logró tomarle ventaja de solo 49 segundos a su compañero el francés Stéphane Peterhansel, del mismo equipo.Mientras que Sebastian Loeb, quien había ganado la etapa anterior, en esta se mantuvo en el podio, pero de tercero. 

Quién no ha perdido desventaja en el Dakar es Nasser-Al Attiyah (Toyota), pues no parece tener intensión de abandonar el primer lugar de la general. Finalmente, a Carlos Sainz (Audi) le alcanzó para el cuarto lugar y Mattias Ekström quinto por 3’11 segundos de diferencia en el Dakar.

dakar-motos-sunderland

Esta última semana que resta es decisiva para el Dakar. Los días se van poniendo más duros y así mismo los pilotos están ante momentos de tensión. Todavía no se puede hablar de ganadores parciales, porque pueden haber sorpresas. 

LEA TAMBIÉN: Dakar 2022: Loeb se lleva la victoria en la 7 ᵃ etapa; persigue a Al Attiyah.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.