jueves, mayo 13, 2021
Automovilismo

Alfa Romeo confirmó fecha y lugar de presentación de su nuevo vehículo para la F1

Alfa Romeo confirmó la fecha de presentación del vehículo con el que afrontará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021. Así, este monoplaza se revelará el lunes 22 de febrero en Varsovia, Polonia.

PUBLICIDAD

La Fórmula 1 ya se está preparando para el inicio de la temporada, pero antes debe producir las presentaciones de los equipos de la parrilla de 2021. Así, el primer grupo en en confirmar su fecha de presentación fue Alfa Romeo, el cual revelará todos los detalles de su monoplaza el 22 de febrero en la sede de ORLEN en Varsovia.

Dicho esto, el nuevo Alfa Romero se denominará “C41”, dejando atrás a su C39 de 2020 y guardando el C40 para el proyecto de 2022. Así, la empresa polaca vuelve y juega como patrocinador principal de la firma italiana, gracias a la presencia de su apuesta personal, Robert Kubica, quien continua como piloto reserva y de desarrollo.

Además, el nuevo Alfa Romeo C41 tendrá como piloto una temporada más a Kim Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Los cuales tendrá como ‘misión’ contribuir al ascenso de la formación ítalo-suiza en la parrilla.

Al detalle

Ahora bien, el C41 será una evolución del modelo del año pasado, este tendrá la tarea de acercar a la firma italiana al frente de la parrilla. Cabe recordar que en 2020 el equipo anotó solo ocho puntos y terminó octavo en la clasificación de constructores.

PUBLICIDAD

Así, este modelo se presentará bajo el nombre oficial del equipo, Alfa Romeo Racing Orlen, el cual operará bajo la dirección del francés, Frederic Vasseur. Por otro lado, la firma continúa trabajando en su actividad de la Fórmula 1 a través de su asociación con Sauber y Ferrari, como gestor del primer equipo y como suministrador técnico del segundo.

Cabe mencionar que Daniel Obajtek, Director Ejecutivo de Orlen, mencionó en un comunicado que la asociación de la compañía con Alfa Romeo ha generado un reconocimiento mundial cada vez mayor. Además, comentó que su participación en la Fórmula 1 le aportó más de 100.000 menciones y más de 359.000 millones de visitas en todo el mundo en 2020, así como 7.500 millones de euros en ingresos publicitarios.

Sin embargo, su presencia en la Fórmula 1 se encuentra garantizada en 2021, pero existen dudas sobre la continuidad de la firma en este campeonato. Así, estos comentarios se han ido acrecentando y no solo por los decepcionantes resultados que el equipo está cosechando.

Lea también: Alfa Romeo Tonale: el SUV híbrido enchufable italiano se estrena en septiembre


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD