Con el fin de venderlos en subasta, Renault destapó una colección de sus vehículos más raros. Entre eso, un Clio pick-up.

Renault está desempolvando algunos vehículos que diseñó y fabricó hace varios años, pero que no llegaron a producirse en serie e incluso, nunca se presentaron como concept cars al público. La razón es porque se tratan de proyectos muy raros basados en modelos de producción de la marca, con características que no imaginaría.

Sin embargo, los prototipos ahora salieron a luz y por supuesto no pasaron desapercibidos. La marca decidió vender los modelos repetidos y se quedará con un ejemplar de cada uno para exhibirlo en un nuevo museo que Renault está construyendo en la ciudad francesa de Flins y que abrirá sus puertas al público en 2027.

Las unidades de estos vehículos únicos harán parte de una subasta coordinada por la firma Artcurial, y al tratarse de modelos que, o solo se pueden conducir a muy bajas velocidades o definitivamente no se pueden conducir, los montos de las ofertas son bajos. Aunque los interesados podrían sorprendernos y pagar más dinero de lo esperado.

Renault Clio Pick-Up

Renault Clio Pick-Up

El Renault Clio pick-up, uno de los más exóticos

Dentro de un total de 180 vehículos que serán subastados, encontramos uno que llamó especialmente nuestra atención. Se trata de un Renault Clio pick-up que además tiene seis ruedas, y surgió como un ejercicio práctico realizado en 2001 por operarios de la fábrica de Flins, dentro del programa de formación en chapa y metal.

Para convertir al hatchback en una pick-up, se cortó la parte trasera del vehículo para añadir una caja abierta y se instaló un segundo eje trasero, transformando la configuración original en una nueva de tres ejes y seis ruedas. Al mismo tiempo, mantiene la estética y mecánica originales del Clio II, haciéndolo fácilmente reconocible.

Por su condición de prototipo, es uno de esos modelos que no se podrá matricular y mucho menos circular por vía pública, por lo que la persona que lo compre será por su único interés de coleccionarlo. Aparte de vehículos, Renault también venderá piezas seleccionadas que hasta ahora habían estado guardadas y las pone a disposición de los más fanáticos.

Renault Clio Pick-Up

Renault Clio Pick-Up

La subasta que se realizará este fin de semana, lleva por nombre «The Renault Icons», y además del Renault Clio pick-up aparecen otras rarezas interesantes como unas Renault Trafic y Kangoo SUV, un Renault 25 limusina blindado, un monovolumen de estilo futurista con forma de burbuja llamado P.E.R.L.E. y hasta un roadster más normal.

En el caso del Renault Clio pick-up, la estimación de precio está entre 3.000 y 6.000 euros, lo que se traduce en aproximadamente 18 y 30 millones de pesos colombianos. Al tratarse de ejemplares duplicados, el par de cada vehículo que no se venderá hará parte de la colección del nuevo museo que la marca del rombo.

LEA TAMBIÉN: Conductores de servicio público en Colombia podrían profesionalizarse en el SENA


Jessica Paola Vera García.