En Vivo: Kia Stonic, otra mini SUV coreana lista para conquistar al mundo (Fotos y Video)

0

Desarrollada a la par con la Hyundai Kona, la Kia Stonic hace su entrada al segmento B-SUV con argumentos como una gran variedad de opciones de personalización y un destacado espacio interior.

PUBLICIDAD

Otro de los estrenos importantes de la industria automotriz mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue la Kia Stonic, un vehículo tipo “crossover” o mini SUV que compartirá piezas y plataforma con la Hyundai Kona y que por estos días llega a las vitrinas europeas, para luego hacer tránsito al resto de países del mundo entre los cuales muy seguramente estará Colombia.

Estéticamente se identifica por un aspecto general robusto, trazos limpios y sencillos en sus costados, frontal con parrilla “Tiger Nose” como todos los Kia, pero con un juego gráfico que pareciera simular una sonrisa, buena altura al suelo y los clásicos detalles SUV como los protectores de pasos de rueda en plástico negro, protectores de bajos en los bumpers y rieles de techo, entre otros.

La cabina ofrece un aspecto general muy similar al del Kia Rio 2018, con algunos decorados del color del carro, volante multifuncional de tres radios, pantalla táctil en posición flotante para operar el sistema de infoentretenimiento y una completa dotación en materia de seguridad y asistencias a la conducción.

kia stonic, kia stonic colombia

En Europa se ofrecerán versiones con el motor de 1.25 litros y 84 caballos de potencia, un Turbo T-GDI de 1.0 litro y 120 caballos y un 1.6 litros CRDi (Diésel) con 110 caballos, que pueden tener transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, y posteriormente la caja automática de doble embrague y siete velocidades en opción. En todos los casos, la tracción es delantera.

Más información sobre la Kia Stonic, la presentamos en el siguiente artículo: “Kia Stonic, otra mini SUV que se lanza al ruedo y estas son sus características”.

Imágenes en Vivo desde el Salón de Frankfurt

P1020557
« 1 of 14 »

NOTA: Si desea ver la Galería Fotográfica en pantalla completa, haga click sobre la imagen y utilice las flechas para ver la siguiente, o si está en un dispositivo móvil, deslice la imagen.

Presentación en Video (4:12)

Recomendamos: Cubrimiento del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en EL CARRO COLOMBIANO


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Fotografías en Vivo y Cubrimiento especial: Nicolás Navarro (@nicolasencarros)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.