El nuevo Audi R8 V10 Plus, otra estrella deslumbrante en el Salón de Bogotá

0

La segunda generación del deportivo Audi R8 hizo su debut en Colombia durante el Salón del Automóvil de Bogotá, siendo además el eje de la exhibición de la marca alemana reforzada con una agresiva e interesante estrategia publicitaria.

PUBLICIDAD

Sin duda, muchos de los que vimos el anuncio en los paraderos de los buses quedamos como dice el anuncio del Audi R8, con la boca abierta. No faltó el que desearía ser Tony Stark para conducir uno, así como tampoco faltaría esa chica “inocente” que soñó con que apareciera Christian Grey a recogerla en un ejemplar de color gris.

En definitiva, a todos gusta la pinta del Audi R8, el deportivo insigne de la marca de los cuatro aros desde 2005 y cuya segunda generación, que hoy nos ocupa, fue presentada en el Salón de Ginebra del 2015.

Audi R8 V10 Plus Colombia

A simple vista…

Ese frente tan afilado, con su prominente radiador de marco cromado y rejilla en forma de panal de abejas, sus luces con diodos LED de mirada felina unidas a las entradas de aire laterales con líneas perpendiculares, dejan suspirando al que lo ve venir.

En los costados se resalta su cintura musculada, con enormes difusores de aire detrás de las puertas. Atrás, sus stops LED alargados que hacen conjunto con las rejillas de salida, el alerón trasero en fibra de carbono, los tubos de escape trapezoidales unidas por el difusor de aire inferior característico de los deportivos pura sangre.

Audi R8 V10 Plus Colombia

Adentro, lo que más resalta es su tablero multifuncional, que no solo posee los medidores e información vital del vehículo, sino que también integra las funciones de infoentretenimiento, todo esto denominado como Audi Virtual Cockpit.

El volante forrado en cuero, suave al tacto y con base color plata, presenta todos los mandos a distancia para el manejo del sistema mencionado y el encendido y parada del motor, por otra parte, llama la atención la forma de los mandos de la climatización electrónica, contrastando todo esto con la sencillez de la consola central.

También le puede interesar: Renault Eolab, el concept-car de los 375 kilómetros por galón (Imágenes)

Audi R8 V10 Plus Colombia

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos y Performance

Mediante la utilización de la carrocería Audi Space Frame, el nuevo R8 obtuvo una reducción de peso de hasta 1.454 kilogramos, gracias a la utilización de materiales como aluminio en los paneles de la carrocería, fibra de carbono en el pilar B y el túnel central, además de otras aleaciones metálicas. Su rigidez torsional aumentó en 40%.

El modelo del R8 que se trajo al evento es la versión V10 Plus, consta de un propulsor de ciclo Otto con 10 cilindros en V, inyección directa de gasolina y colector de admisión combinado (FSI), es de 5.2 litros (5.204 centímetros cúbicos) y puede desarrollar una potencia de 610 caballos a 8.250 rpm y torque de 560 Nm a las 6.500 revoluciones.

También le puede interesar: Llega a Colombia la Range Rover Evoque Convertible, una de las estrellas del Salón de Bogotá

Audi R8 V10 Plus Colombia

Su transmisión es S-Tronic de 7 velocidades con Paddle Shift detrás del timón. Su tracción es total permanente Quattro. Puede lograr una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y hace un tiempo de 3,2 segundos al pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

¿Y cuánto vale?

El costo del Audi R8 es de US$253.500, lo que al cambio de hoy equivale a ¡$811.200.000!. Con ese precio toca ser un verdadero Tony Stark o un Christian Grey en versión criolla para tener uno.

Audi R8 V10 Plus Colombia


Textos y fotografías: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.