6 novedades para descubrir en la Ford EcoSport 2018 (+38 fotos)

0

Desde hace unas semanas se comercializa en Colombia la Ford EcoSport 2018, una mini SUV que renovó su equipamiento de confort y seguridad, incluyendo ahora un poderoso motor de 168 caballos, la mayor potencia de su segmento (*).

PUBLICIDAD

Luego de una importante actualización de media vida en todos los países del mundo donde se comercializa, la Ford EcoSport 2018 ya se encuentra en las vitrinas de la marca en nuestro país con una estética más moderna y aerodinámica, un interior más elegante y refinado, una dotación más completa, útil para el conductor y amena para los pasajeros; y un nuevo y potente propulsor de inyección directa.

A continuación, presentamos las novedades más importantes que trae la Ford EcoSport 2018 a la clientela colombiana, ubicando a esta mini SUV como uno de los vehículos más interesantes de su segmento.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

1. Diseño Exterior

Es fácil reconocer a simple vista la Ford EcoSport 2018 gracias a su nueva parrilla trapezoidal que se alinea con el lenguaje de diseño Kinetic Design 2.0, dando forma a un conjunto que transmite un espíritu aventurero y urbano a la vez. Sus ópticas delanteras incorporan ahora ostensibles mejoras en la iluminación con faros de Xenón y luces diurnas tipo LED.

Los rines de 17 pulgadas ofrecen ahora un nuevo aspecto, combinando elegancia y deportividad. Así mismo, las mejoras permitieron reducir el coeficiente aerodinámico de 0,395 a 0,350, lo cual se traduce en una mejora en el comportamiento dinámico y en el consumo de combustible.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

2. Interior más sofisticado

Rediseñado para brindar una experiencia más agradable y mayor interacción con el vehículo sus ocupantes, el habitáculo de la Ford EcoSport 2018 fue provisto de tapizados con nuevos colores y texturas, además de materiales blandos suaves al tacto que le dan un aire de sofisticación.

La pantalla táctil principal para el control del sistema de conectividad SYNC III está ubicada ahora en posición flotante al centro de la plancha de bordo, al tiempo que el volante multifuncional de tres radios permite operar diversas funciones del vehículo como la computadora a bordo, control crucero, limitador velocidad y el sistema multimedia.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

Los asientos delanteros son más anchos en este nuevo modelo, confeccionados en tela de alta calidad para el nivel de acabado SE o en cuero color beige para la versión Titanium.

PUBLICIDAD

Este ambiente de confort se complementa con el techo corredizo de apertura y cierre eléctrico, y dos puertos USB de carga rápida en la consola central, siendo estos iluminados para facilitar la conexión de dispositivos en la oscuridad.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

3. Nueva propuesta mecánica

La Ford EcoSport 2018 estrena un propulsor cuatro cilindros de 2.0 litros e inyección directa (GDI), que eroga una potencia máxima de 168 caballos a 6.500 rpm y un torque máximo de 202 Nm a 4.500 rpm. Esta planta transmite su fuerza a las ruedas a través de una nueva transmisión automática de seis velocidades con convertidor de torque de alta eficiencia.

Al activar el modo de transmisión pseudo manual, el conductor puede controlar los cambios desde levas en el volante (Paddle Shifters), aspecto que le brinda un toque deportivo a esta mini SUV.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

4. Carga en tres niveles de altura

Llevar todo tipo de objetos en el baúl de la Ford EcoSport 2018 será mucho más fácil gracias a que el nuevo sistema de Administración de Carga, presente en la versión Titanium, permite dividir el espacio de almacenamiento en tres niveles.

  • Altura inferior: Optimización del espacio interno con una capacidad de carga de 362 litros.
  • Altura media: Permite dividir el baúl en dos secciones, una inferior de menor tamaño, ofreciendo la posibilidad de trasladar objetos frágiles; y otra superior para objetos de mayor volumen.
  • Altura superior: Junto al rebatimiento y plegado de los asientos traseros, permite generar una superficie de carga plana, logrando la mayor capacidad de carga disponible, 1.178 litros.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

5. Mayor dotación de seguridad

Conforme a las exigencias del mercado, la Ford EcoSport 2018 en su versión Titanium cuenta con siete airbags, siendo estos dos frontales, dos de tórax, dos tipo cortina y uno de rodilla para el conductor; además de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se cuentan:

  • Control Antivuelco (RSC): En caso de detectar una posibilidad de volcamiento, aplica los frenos de forma individual y reduce la potencia del motor para mantener el control y la estabilidad del vehículo.
  • Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado (CTA): Si se detecta un vehículo fuera del campo de visibilidad del conductor, el sistema emite una señal por medio de una luz en los espejos laterales. La alerta de punto ciego ayuda en los cambios de carril y advierte si hay tráfico en la parte posterior en sentido transversal, cuando la marcha hacia atrás está accionada.
  • Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS): Ilustra en el panel de instrumentos la presión de cada llanta en tiempo real, y genera una luz de advertencia en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.
  • Control de Velocidad Crucero: Permite conducir a velocidades preconfiguradas sin necesidad de presionar el pedal del acelerador, contando además con Limitador Electrónico de Velocidad.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

6. Tecnología a su servicio

Como parte del renovado panel de instrumentos, se incorporó una pantalla a color de 4,2 pulgadas en la cual se puede visualizar la información vital del vehículo, así como la configuración del computador, la cual se puede controlar desde los mandos ubicados en el volante.

Así mismo, ahora el sistema de entretenimiento SYNC III opera a través desde la pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas en la versión SE o de 8 pulgadas en la versión Titanium, o desde un control de voz. Esto se complementa en la versión Titanium con Navegación GPS, sistema de audio Sony Premium de nueve parlantes, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

PUBLICIDAD

Este auto ofrece también el Sistema MyKey, que permite al propietario restringir algunos parámetros de uso del vehículo como la velocidad máxima, el volumen máximo de la música, entre otros aspectos, en caso de que otra persona lo conduzca. Otros elementos incluidos son el sensor crepuscular y sensor de lluvia, este último en la versión Titanium.

ford ecosport 2018 colombia, ford ecosport colombia

Y algo más: Colores y precio

Por supuesto, además de estas novedades la Ford EcoSport 2018 tiene mucho más que ofrecer a la clientela del dinámico segmento de las mini SUV.

Por eso los invitamos a conocerla en los concesionarios Ford de todo el país, donde está disponible en cuatro colores de carrocería (Azúl relámpago, Blanco ártico, Negro ébano y Plata puro) desde $68.990.000, precio vigente para la versión SE en noviembre de 2017.

Reseña completa del vehículo: Ford EcoSport 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

Galería Fotográfica

DSC04446
« 1 of 38 »

Textos: Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías y Edición General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Agradecemos el apoyo del concesionario Central Motor de Bucaramanga para la realización del presente artículo.

(*) Contenido patrocinado por Ford Motor de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.