Prueba de Ruta: Nissan March Advance Automático

0

En esta oportunidad, presentamos nuestro reporte sobre la prueba efectuada al Nissan March Advance Automático, versión tope de este auto compacto que hoy se ubica como uno de los vehículos más vendidos en Colombia.

PUBLICIDAD

Así es. Luego de cuatro años de exitosa en el mercado nacional, hoy por hoy el Nissan March es el producto más vendido de esta marca en nuestro país y está en el “Top 10” de los más vendidos entre todas las marcas, logro que alcanzó en razón a su tamaño compacto, precio, economía y rendimiento, además de su aspecto joven y moderno.

Durante el presente informe, presentaremos los resultados de una breve prueba efectuada al Nissan March en su versión Advance con transmisión automática, la cual tuvo lugar en un recorrido normal a lo largo y ancho de la ciudad de Bogotá sorteando todo tipo situaciones cotidianas como trancones, ascensos y descensos, parqueo en espacios reducidos y en general, percibiendo todo su desempeño en el contexto citadino para el que este vehículo está diseñado.

Vehículo Probado: Nissan March Advance Automático
Precio de Venta: $45.990.000 (Noviembre/2016)

Puntos a Favor

– Diseño agradable a pesar de los años
– Consumo eficiente de combustible
– Relaciones de caja
– Relación peso/potencia
– Aceleración y torque
– Fácil reventa

Puntos por Mejorar

– Rigidez en la suspensión
– Equipamiento justo
– Alto precio de venta

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Comportamiento General

En este apartado está una de las principales virtudes del vehículo en cuestión. Por su tamaño podría pensarse que se trata de un carro lento, inestable e inseguro, pero la realidad es totalmente lo contrario. Al ser un vehículo con un peso de solo 995 kilogramos, los 106 caballos generados por el motor permiten que este se desenvuelva en forma sobresaliente, aún cuando en esta versión la caja automática limita un poco el rendimiento.

Destacable la fuerza y agilidad al arrancar, con presión regular del acelerador es posible salir antes que los otros vehículos que están al lado y alcanzar una velocidad prudente para circular en las vías de la ciudad.

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

A pesar de tener solo cuatro velocidades, la transmisión es ágil y suave al hacer los cambios, con una respuesta efectiva y eficiente al buscar la marcha con mejor torque cuando se le exige al pedal. En la barra de cambios se encuentran las dos primeras marchas dispuestas como cambio, aparte del Drive, para mantener el carro ubicado solamente en ese cambio. Todo esto, contando además con sobre marcha.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Frenos y suspensión

El sistema de frenos es muy efectivo ya que no tiene que ejercer un trabajo tan fuerte, a causa del bajo peso del carro. Esta versión, específicamente, viene equipada con sistema antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA), elementos que lo hacen mucho más seguro al hacer frenadas de emergencia.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el chasis tiende a ser algo rígido al momento de entrar a sótanos o pasar resaltos, incluso al punto de crujir un poco, pero esto no llega a afectar la estabilidad del carro a velocidades considerables o en curvas exigentes. La suspensión fue configurada para ofrecer cierta sensación deportiva, lo cual sacrifica un poco la comodidad en cabina al atravesar los obstáculos propios de la ciudad como son huecos, reparcheos, reductores de velocidad, entre otros.

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Prestaciones

La potencia del March Advance es un punto muy a favor en cuanto fondo se trata, la relación de caja está calculada para generar fuerza y a la vez permitir que el carro alcance buena velocidad. El torque es excelente, ideal para hacer sobrepasos y para sortear las cuestas que se encuentran en Bogotá, teniendo en cuenta la reducción de poder que se sufre por la altura de la ciudad.

El consumo del vehículo está en un rango intermedio de 50 kilómetros por galón, logrando así una autonomía entre 500 y 600 kilómetros con el tanque lleno (10,8 galones).

También le puede interesar: Prueba del Peugeot 208 Active VTi 1.6 Automático

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Equipamiento

Justamente, el Nissan March Advance Automático es la versión más equipada que hoy se ofrece de este modelo en Colombia, equipada con dos airbags frontales, frenos con sistema antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de frenado (EBD), asistencia al frenado y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos.

Respecto a su equipamiento de confort y detalles especiales, cuenta con equipo de sonido con conectividad Bluetooth y entradas USB y auxiliar, cuatro parlantes, espejos eléctricos, cuatro vidrios eléctricos y rines de aluminio de 15 pulgadas.

También le puede interesar: Prueba del Suzuki Celerio “Two Ways System”

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Conclusiones

Estamos ante un vehículo que, en esencia, cumple satisfactoriamente con su función básica de transportar de un punto A a un punto B, con comodidad, eficiencia y economía, algo complementado además por su diseño que sigue siendo agradable a la vista de la mayor parte de la clientela, haciéndolo aún ciertamente llamativo en el tráfico citadino.

PUBLICIDAD

Además, es una excelente opción para el público juvenil y femenino por su versatilidad y facilidad de conducción, destacando siempre su carácter netamente urbano.

Nissan March Advance Automático, Prueba, Test Drive

Ficha Técnica del Vehículo Probado

Marca: NISSAN
Línea: March
Versión: Advance Automático
País de Origen: México
Precio: $45.990.000 (Noviembre/2016)

Medidas

Longitud: 3827 mm
Ancho: 1665 mm
Alto: 1528 mm
Distancia entre ejes: 2450 mm
Peso vacío: 995 kg
Capacidad Baúl: 230 litros
Capacidad Tanque: 10,8 Galones
Puestos: 5

Aspectos Mecánicos

Motor: HR16DE
Ubicación: Delantero Transversal
Combustible: Gasolina sin plomo
No. Cilindros: 4 en línea, 16 válvulas, DOHC
Cilindraje: 1.600 c.c.
Alimentación: Inyección Secuencial Multipunto
Potencia: 106 caballos @ 5.600 rpm
Torque: 142 Nm @ 4.000 rpm
Relación de Compresión: 9,8:1
Transmisión – Caja: Automática de 4 velocidades
Consumo estimado: Ciclo Mixto 48 km/galón, Ciudad 42 km/galón, Carretera 60 km/galón.
Tracción: Delantera
Frenos: Discos ventilados adelante y tambor atrás.
Llantas Ancho/Perfil/Diámetro: 175/60 R17
Dirección: Asistida eléctricamente sensible a la velocidad

Galería Fotográfica

>


Equipo de Redacción y Producción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Prueba y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez
Textos: Nicolás Ramírez Ordóñez – Óscar Julián Restrepo.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.