Noticias

Renault-Sofasa entregó la primera flota de Renault Zoe en Colombia y América Latina

renault zoe colombia, carros electricos en colombia

La flotilla entregada se compone de 10 vehículos 100% eléctricos de última generación tipo Renault Zoe, sobre el cual, a su vez, la firma ensambladora confirmó su próximo lanzamiento comercial en Colombia.

En evento especial adelantado hoy miércoles 8 de noviembre en las instalaciones de Renault-Sofasa en Envigado, Antioquia, la filial colombiana de la marca del rombo entregó la primera flotilla compuesta por 10 vehículos eléctricos Renault Zoe para un cliente en Colombia y América Latina, siendo este un anticipo de la próxima llegada de este modelo al mercado colombiano.

Los autos en cuestión fueron entregados a la firma Renting Colombia, que actualmente adelanta un programa piloto de flotas de vehículos eléctricos, siendo la entrega presidida por Gerald Porcario, Director Comercial de Renault-Sofasa y contando con la presencia de Juan Fernando Hoyos, Gerente General de Renting Colombia, y un equipo de ejecutivos de dicha empresa y de Bancolombia.

VER INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE ESTE AUTO:
Renault Zoe: Versiones y precios en Colombia (+Primeras impresiones)

renault zoe colombia, carros electricos en colombia
Imagen: Casa Británica

“Seguimos apostando a la dinamización de este segmento con diversas estrategias y la confianza que depositan en nosotros empresas como Bancolombia y Renting Colombia nos impulsa para seguir trabajando comprometidos por una movilidad sostenible al alcance de todos“, afirmó Gerald Porcario, Director Comercial de Renault-Sofasa.

En el evento de entrega de la flotilla de Renault Zoe también asistieron como anfitriones Fabián Rodríguez, Gerente de Márketing de Renault-Sofasa; David Molina, Brand Manager de Vehículos Eléctricos de Renault-Sofasa; y Eric Guillon, Business Manager de Vehículos Eléctricos de Renault para la Región América.

Lea también: Hyundai Ioniq y Renault Zoe, novedades de híbridos y eléctricos en Expocar Medellín 2017

renault zoe colombia, carros electricos en colombia

Pronto en las vitrinas

No es usual que Renault-Sofasa anuncie el próximo estreno en el país de uno de sus vehículos, pero hoy la marca confirmó que más temprano que tarde será el estreno formal del Renault Zoe para prensa, concesionarios y clientes en Colombia, donde Renault lidera la venta de vehículos eléctricos con un 86% de participación.

El primer contacto oficial de este vehículo eléctrico con los colombianos fue en la pasada feria Expocar 2017 que se realizó en Medellín a mediados del mes de octubre, del cual ya hemos comentado sus características en oportunidades anteriores como su autonomía de hasta 400 kilómetros (ciclo NEDC) y su motor eléctrico de 88 caballos de potencia y torque de 220 Nm.

Lea también: Top 10 – Los carros eléctricos más vendidos del mundo en 2017

renault zoe colombia, carros electricos en colombia

Recordemos que el Renault Zoe es hoy en día el carro eléctrico más vendido en Europa con 23.200 unidades entregadas entre enero y septiembre de 2017, y a su vez, el sexto carro eléctrico más vendido en el mundo.

Adicionalmente, el comunicado oficial adelanta que el Renault Zoe cuenta con Eco-Mode, sistema de infoentretenimiento R-Link Evolution y sistema de audio Bose. Habrá que esperar detalles sobre su comercialización y precios para el momento en que esté disponible este auto en el mercado colombiano, y en ese momento estaremos informando al respecto.

Lea también: Regresa el Renault Twizy a Colombia – Características, versiones y precio

renault zoe colombia, carros electricos en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.