Noticias

Kia anunció llegada del Picanto X-Line a Colombia: Preventa inicia en diciembre

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line 2018

El Kia Picanto X-Line que llegará en unas semanas a complementar la gama de esta marca coreana en Colombia es, ni más ni menos, la versión “crossover” del tradicional auto urbano, con motores 1.25 litros y Turbo de 1.0 litro.

Uno de los más recientes estrenos internacionales de Kia, arribará al mercado colombiano el próximo mes de diciembre. Se trata del Kia Picanto X-Line, variante tipo “crossover” de este city car que pudimos conocer en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, y cuyo lanzamiento para Colombia se anunció hoy y se hará efectivo en unas tres semanas.

Dotado de una estética “aventurera”, una altura al suelo mayor en 1,5 centímetros y suspensión reforzada, el Kia Picanto X-Line llegará a competir en el grupo de “crossovers” del segmento A, donde actualmente solo participan el Fiat Uno Way y el Volkswagen Cross Up!, esperando la pronta llegada del Renault Kwid.

Además del tradicional motor de 1.25 litros presente desde hace tiempo en los Kia Picanto, este nuevo modelo llegará con el nuevo motor Turbo T-GDI de 1.0 litro, que eroga hasta 100 caballos de potencia a 4.500 rpm y un torque de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, asociados a una caja manual o automática. Así mismo, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, y un consumo cercano a los 84 km/galón.

Lea también: Kia Picanto X-Line, un Picanto vestido de crossover y con motor Turbo

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line 2018

Aún no se confirman datos respecto a equipamiento y precios para Colombia, para lo cual tendremos que esperar a su presentación oficial. En los mercados internacionales este vehículo cuenta con rines de 16 pulgadas, acceso sin llave, seis airbags, frenado autónomo de emergencia y gestor de estabilidad.

Lea también: 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018

kia picanto x-line colombia, kia picanto x-line 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.