Volkswagen Golf 2017: Una carga de tecnología para el compacto más tradicional

0

El sutil lavado de cara que obtuvo el Volkswagen Golf VII en Europa añade nuevos ítems de tecnología y renovada mecánica vistas en automóviles de la gama Premium. La versión GTI gana más potencia. 

PUBLICIDAD

A grandes rasgos, el facelift de la séptima generación del hatchback compacto Volkswagen Golf, que recientemente se presentó al mercado europeo se enfoca en su interior y su apartado mecánico.

Le fueron añadidas opciones como un cuadro de instrumentos totalmente digital, pantalla de infoentretenimiento de varios tamaños con control gestual, con aplicación para ser controlado desde un teléfono inteligente, asistente de tráfico con conducción autónoma parcial, una versión GTI con aumento de potencia y una mejora en la transmisión DSG.

Volkswagen Golf 2017

Visualmente sigue siendo muy conservador, con una acertada combinación entre sobriedad y modernidad. El frontal presenta una línea más estilizada, con nueva parrilla de molduras cromadas y faros rediseñados para albergar luces de conducción diurna (DRL).

Sus rines presentan un nuevo formato, según la versión. Atrás también cambiaron los stops, que ahora incluyen diodos LED de serie, y la forma de las luces antineblina tanto en el bumper, como en el ski. Además, se renovó la gama de colores de carrocería.

Al interior, ofrece como equipo opcional un tablero digital de 12,3 pulgadas desde el cual se pueden escoger cinco perfiles de conducción: Clásico, Consumo y Rango, Eficiencia, Desempeño y Asistencias o Navegación, este último con un mapa en 2D o 3D.

Volkswagen Golf 2017

Tecnología a bordo

Se destaca el nuevo sistema de entretenimiento con Discover Pro, capaz de reconocer gestos para controlar las funciones del mismo, sensible al tacto y reconocimiento de voz, disponible con pantalla de 9,2 pulgadas. La actual pantalla de cinco pulgadas será reemplazada por una de 6,5, y la de 6,5 por una de 8 pulgadas. El sistema es personalizable y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Este sistema incluye también al asistente Guide & Inform, y puede ingresar a Google Earth y Google Street View, ófreciendo también búsqueda de voz en línea, actualización de los mapas, y ubicación de parqueaderos, entre otros.

Volkswagen Golf 2017

PUBLICIDAD

Otra novedad en este Golf es el sistema Media Control, una aplicación que puede ser descargada a un teléfono inteligente desde la cual se puede controlar el contenido de entretenimiento que se quiera escuchar o ver. Otros ítems de equipamiento son el aire acondicionado bi-zona, controles de audio en el volante, luces de encendido automático, freno de mano electrónico, encendido por botón, y cámara de reversa.

Para complementar lo anterior, se cuenta con el paquete Security & Service, que permite la notificación y ubicación automática de emergencia para que sean enviadas unidades de rescate en caso de accidente.

También cuenta con asistencia en caso de fallas mecánicas que mediante el sistema de infoentretenimiento contacta al servicio técnico para el envió de apoyo. Así mismo, se puede agendar una cita al taller con este sistema.

También le puede interesar: Ya están en Colombia los nuevos Volkswagen Golf con motor Turbo 1.4 TSI

Volkswagen Golf 2017

Sistemas de asistencia

Se añadieron en este nuevo Volkswagen Golf 2017 elementos de asistencia a la conducción como el control crucero adaptativo, detector de punto ciego, identificador de señales de tránsito, asistente de mantenimiento en el carril capaz de corregir a una velocidad de hasta 60 km/h, frenado automático de emergencia con detector de peatones y obstáculos, alarma de pre-colisión, cámara de reversa y asistente de reversa con remolque.

Dentro de esta amplia gama de accesorios, sobresale el asistente de embotellamientos (Traffic Jam Assist) que, como complemento al control automático de distancia, permitirá la conducción parcial de forma autónoma, acelerando y frenando cuando sea necesario, y haciendo pequeñas modificaciones a la dirección para mantener al carro dentro del carril.

También le puede interesar: Chevrolet Cruze Hatchback, se abre otra puerta para el auto insignia del corbatín

Volkswagen Golf 2017

Aspectos Mecánicos

La novedad corre por cuenta del propulsor Turbo de 1.5 litros TSI EVO, equipado con cuatro cilindros con control activo, capaz de desarrollar 150 caballos de potencia y torque de 250 Nm, y del cual la marca certifica un consumo promedio de 77,2 kilómetros por galón.

Hay otra variante de este motor denominada Bluemotion, con potencia de 130 caballos y equipado con sistemas de reducción del consumo como la desactivación del motor al soltar el pedal del acelerador. El legendario GTI pasó de 220 a 230 caballos de potencia, en el caso del GTI Performance se llegó a 245 caballos.

PUBLICIDAD

La transmisión automática DSG de doble embrague fue objeto de revisión y presenta algunas novedades, con siete velocidades disponibles.

También le puede interesar: Un “tote” que se pone al día, Seat León Cupra 2017 con 300 caballos de potencia

Volkswagen Golf 2017

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.