Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017: Elegancia y tecnología a pleno sol

0

La marca alemana mostrará en el próximo Salón de Ginebra el modelo Cabriolet que completa la familia del Mercedes-Benz Clase E. Ofrece techo de lona y cuatro asientos, con toda la tecnología y avances vistos en el resto de los modelos de la gama.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz completará toda su línea de modelos la Clase E en el Salón del Automóvil de Ginebra con la llegada de la versión Cabriolet. Después del adelanto hace pocos días de una imagen y luego de los lanzamientos de las carrocerías sedán, estate y Coupé, la marca de la estrella se centrará en este modelo descapotable de cuatro asientos, que por primera vez ofrecerá sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017

Este convertible es, sin duda alguna, uno de los modelos de mayor expectativa en Ginebra. En sus dimensiones es 15 milímetros más bajo que el sedán, lo cual acentúa su estilo deportivo, y hereda la capota construida con tela acústica de múltiples capas que lleva el modelo Clase S descapotable.

Tarda veinte segundos en abrirse o cerrarse, se puede escoger en tonos marrón oscuro, granate, azul marino y negro. Como equipo opcional estará el separador eléctrico como parte del paquete Cabriolet Comfort.

Lea también: La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017

Al interior no hay mayores variaciones respecto al Clase E Coupé. Ofrece cuatro sillas con apoyos laterales y de forma adicional la calefacción AIRSCARF, y los respaldos de la banca trasera se pueden abatir en proporción 50/50.  Al igual que el sedán, el Clase E Cabriolet completa su equipamiento con dos pantallas de 12,3 pulgadas a escoger entre tres modos de visualización: Classic, Sport y Progressive. En el nivel de entrada combinará un display de 7 u 8,4 pulgadas y un sistema análogo.

Adentro del Clase E Cabriolet se le da protagonismo a la iluminación gracias al uso de diodos LED, que se pueden combinar en el ambiente de forma opcional hasta con 64 tonos. Hereda del resto de los modelos de la gama las ventilas de aire en forma de turbina y el volante multifuncional táctil.

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017

La particularidad de conducir al descubierto abre la puerta a ciertos ítems específicos como el deflactor eléctrico Aircap, que contrarresta el problema ocasional de las corrientes de aire molestos para los pasajeros de la segunda fila. Otro aspecto con el que contará este modelo es el climatizador inteligente, que reconoce automáticamente cuando se circula con o sin capota para ajustar la temperatura.

PUBLICIDAD

Lea también: Audi RS3 Sportback, marca otro nivel con sus 400 caballos de potencia

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017

El nuevo Clase E Cabriolet posee 4,83 metros de largo, 1,88 metros de ancho y una altura de 1,43 metros, y aumentó su distancia entre las ruedas de sus ejes delantero y trasero en 67 milímetros y 68 milímetros respectivamente. La capacidad de carga del baúl es de 385 litros, que llega a 310 litros con su capota plegada, y los rines son de 17 pulgadas.

Lea también: Así es la nueva generación del BMW Serie 5 para el 2017

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2017

La oferta mecánica no tendrá diferencias con lo ofrecido en el Coupé. Está confirmado que habrá motorizaciones gasolina y diésel, incluso en los modelos 4Matic, y los equipados con la transmisión automática 9G-Tronic. Su suspensión estándar será de Direct Control, aunque se puede optar por la Dynamic Body Control con amortiguación adaptativa y tres modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+, o la de tipo neumática Air Body Control.

Como parte de la celebración del cumpleaños número 25 del Clase E Cabrio, se lanzará una edición especial que ofrece rines de 20 pulgadas, insertos en madera de olmo, alfombras en terciopelo y capota de color granate.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.