Citroën C3 Aircross 2018: Un auto “crossover” con mucho estilo y personalidad

0

El nuevo Citroën C3 Aircross combina la estética SUV con el diseño característico de esta marca francesa, dando como resultado una propuesta muy audaz para el segmento B-SUV.

PUBLICIDAD

Siguen sumándose nuevos modelos al creciente segmento de autos crossover con el lanzamiento internacional del Citroën C3 Aircross, un auto derivado de la actual generación del subcompacto C3 que se ubica dentro del segmento B-SUV, haciendo gala de un diseño atractivo, robusto y sobre todo muy personal, en línea con los modelos más recientes de la marca del doble chevron.

El Citroën C3 Aircross da inicio a una serie de sinergias con Opel luego de la reciente adquisición de esta marca alemana por parte del Grupo PSA, pues comparte diversos elementos con el Opel Crossland X y su fabricación se realizará en la planta de Opel en Zaragoza, España, desde donde llegará a gran cantidad de mercados internacionales a finales del año en curso.

citroen c3 aircross 2018, citroen c3 aircross, citroen suv, crossover citroen

Diseño audaz

Este auto presenta una acertada combinación del patrón estético del actual C3 y la SUV C5 Aircross, con cuatro faros presentados en dos franjas que conforman una parrilla frontal delgada con el logo de la marca y otra más gruesa debajo de esta, luces traseras con efecto 3D, carrocería bitono y elementos propios de un crossover como rieles de techo, bompers negros con protector “ski” gris metálico y pasos de rueda con protectores en plástico negro.

Sus dimensiones alcanzan 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho, 1,63 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,60 metros. El baúl ofrece 410 litros de capacidad y se puede ampliar a 520 litros desplazando los asientos traseros hacia adelante, o en caso de abatirlos, llega hasta 1.289 litros.

citroen c3 aircross 2018, citroen c3 aircross, citroen suv, crossover citroen

El interior se mantiene prácticamente intacto respecto al Citroën C3 convencional, con apliques en color contraste, rejillas de diseño específico para el aire acondicionado y una pantalla táctil de siete pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento, que a su vez es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link incluyendo además navegación GPS.

Lea también: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia

citroen c3 aircross 2018, citroen c3 aircross, citroen suv, crossover citroen

Aspectos Mecánicos

Los motores disponibles en Europa serán tres para gasolina y dos diésel, siendo los primeros de tipo PureTech con potencias de 82, 100 o 130 caballos, en tanto que los diésel son BlueHDi con potencias de 100 o 120 caballos. Estos propulsores se pueden acoplar a una caja manual o automática (EAT6) de seis velocidades.

PUBLICIDAD

Tal como ocurre en el resto de SUVs de Peugeot y Citroën, las versiones superiores del Citroën C3 Aircross están equipadas con el sistema Grip Control para gestión de la tracción según la dificultad del terreno, que además se complementa con los sistemas de asistencia al arranque en pendientes y asistencia en descensos.

Lea también: Citroën C5 Aircross, una SUV innovadora y con mucha personalidad

citroen c3 aircross 2018, citroen c3 aircross, citroen suv, crossover citroen

Personalización y Equipamiento

Citroën habla de un alto grado de personalización de este vehículo, con 90 posibles combinaciones que se dan por ocho colores de carrocería, cuatro tonos de techo, cuatro paquetes de color, varios diseños para los rines que pueden ser copas de 16 pulgadas o rines de aluminio con efecto diamante, con diámetro de 17 pulgadas; y cuatro paquetes de diseño y color específicos para los tapizados interiores.

En la lista de sistemas de asistencia a la conducción se anotan la alerta de punto ciego, frenada autónoma en ciudad, asistente de parqueo, reconocimiento de señales de tráfico, control de estabilidad y alerta de mantenimiento de carril.

citroen c3 aircross 2018, citroen c3 aircross, citroen suv, crossover citroen

Dentro de su dotación de serie incluye una gran variedad de accesorios entre los que se cuentan el climatizador automático, arranque por botón, acceso sin llave, Head Up Display, techo panorámico acristalado, luces inteligentes, cargador inalámbrico para smartphones, asientos abatibles en proporción 60/40 y baúl con doble piso.

Lea también: Prueba de Ruta del Peugeot 2008 Active VTi 1.6 Automático

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.