Audi RS3 Sportback: Marca otro nivel con sus 400 caballos de potencia

0

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presentará el nuevo Audi RS3 Sportback que hace gala de un impresionante performance, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

PUBLICIDAD

La actualización de media vida del Audi RS3 Sportback no quiso pasar desapercibida como un “facelift” más, y ofrece contundentes características que le permitirán consolidarse como el auto compacto más deportivo de su clase. Su presentación oficial al público tendrá lugar en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo pero desde ya, Audi nos ofrece sus imágenes y especificaciones.

En muchos aspectos este auto toma características que recientemente se presentaron en el nuevo Audi RS3 Sedán, con motor 2.5 litros TFSI (Turbo) de cinco cilindros fabricado sobre un nuevo bloque de aluminio, 26 kilogramos más ligero, y capaz de entregar una potencia máxima de 400 caballos y un torque de 480 Nm entre 1.700 rpm y 5.850 rpm.

Audi RS3 Sportback 2017

Tal configuración se complementa con una transmisión S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, así como la infaltable tracción integral permanente Quattro, logrando así una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero esta cifra se puede extender a 280 km/h al adquirir un kit opcional.

Pero la mayor entrega de potencia no implica un mayor consumo en este caso, pues este propulsor se ha optimizado de tal manera que, según las cifras entregadas por la marca, puede alcanzar un promedio cercano a 46 kilómetros por galón.

También le puede interesar: Ford Fiesta 2017, una nueva generación con más tecnología y versión “crossover”

Audi RS3 Sportback 2017

A nivel estético también hay algunas novedades. Se adoptó la nueva parrilla frontal tipo “single frame”, nuevas ópticas con luces Full LED, bumper de diseño más agresivo, nuevas luces traseras y algunas modificaciones en el bumper trasero, que conserva el difusor y la doble salida de los escapes.

También le puede interesar: El pequeño Toyota Yaris se pondrá traje deportivo en una nueva versión de 210 hp

Audi RS3 Sportback 2017

PUBLICIDAD

En el interior incluye como máxima novedad la nueva instrumentación digital Audi Virtual Cockpit que muestra toda la información del vehículo en un gran display digital que reemplaza los tradicionales relojes análogos, además de otras novedades como el volante de base plana forrado en piel y asientos deportivos RS de cuero Nappa.

Desde abril próximo, Audi recibirá pedidos para este auto aún cuando la llegada a las vitrinas será apenas en el mes de agosto. Se anuncia un precio de venta de 54.600 euros en Alemania, para la versión más básica de este auto.

También le puede interesar: Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017, con un poco más de todo

Audi RS3 Sportback 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.