Salio a la venta en internet una versión miniatura del robot humanoide Tesla Optimus por la asombrosa cifra de 10.000 dólares.

Cuando Elon Musk hizo la presentación oficial de su robot humanoide Tesla Optimus, dijo que podría estar disponible a finales de la década y con precios que estarian en un rango entre los 20.000 y 30.000 dólares. Ahora, le sorprenderá saber que en internet se puso en venta una versión miniatura de este robot por la asombrosa cifra de 10.000 dólares ¡De no creer!

Si bien es una pieza original de la marca, pues Tesla lanzó su propia colección de Optimus en tamaño a escala como parte del merchandising del proyecto, no está ni cerca a lo que promete ser y ofrecer el robot. Por lo que 10.000 dólares suena como una cifra muy absurda. Sin embargo, estamos en un mundo donde los fanáticos están dispuestos a pagar lo que sea por cumplir sus caprichos.

Esta edición del Tesla Optimus a escala se agotó en la página de Tesla en menos de 24 horas y su precio oficial era tan solo de 40 dólares. La figura mide 15 centímetros de alto y pesa 48 gramos. En lo que sí se tomó tiempo la marca, fue en aplicar cuidadosamente los detalles, pues cuenta con 20 puntos de articulación y más de 40 piezas individuales.  

Tesla Optimus miniatura

Tesla Optimus: tu ‘amigo’ del futuro

El robot humanoide Tesla Optimus, se presentó inicialmente como un prototipo de 2022, significando un importante avance en el campo de la robótica. Diseñado para realizar tareas repetitivas y de asistencia, Optimus encarna la visión de Elon Musk de un futuro donde los robots puedan aliviar a los humanos de trabajos pesados y monótonos.

A pesar de estar en sus primeras fases de desarrollo, Optimus ya se ha convertido en un ícono de la innovación tecnológica y este año se lanzó una versión mejorada bajo la referencia «Gen 2», que haría referencia a que se trata de una segunda generación del prototipo. Este nuevo modelo trajo como principal característica, la opción de personalizarse para adaptarse a diferentes necesidades industriales.

Tesla Optimus miniatura

Además de su incorporación en entornos industriales, donde puede encargarse de tareas como ensamblaje de piezas o transporte de materiales, la visión de Musk es que su robot tambíén pueda adaptarse a otros contextos como los hogares. Optimus promete convertirse en un asistente doméstico capaz de realizar labores como limpieza, organización o incluso cuidar de mascotas.

Y en el campo de la asistencia en salud, podría usar su capacidad para levantar cargas y realizar movimientos precisos, lo que lo hace ideal para apoyar a personas con movilidad limitada.

Elon Musk ha señalado que Optimus tiene el potencial de revolucionar la economía mundial, al reducir costos laborales y aumentar la productividad en diversos sectores. A lo que hay que sumar que será clave en un mundo impulsado por inteligencia artificial.

LEA TAMBIÉN: Tesla Cybertruck sumó su sexto llamado a revisión en tan solo año – ¿qué pasó esta vez?


Jessica Paola Vera García. Con información de Carscoops.