Transporte

Taxistas tendrían aplicación para competir de frente con Indriver o Uber: esto se sabe

Taxis en Colombia tendrán app

El Ministro de Transporte confirmó el desarrollo de una aplicación para taxistas en Colombia en respuesta a la crisis de convivencia entre taxistas y conductores de plataformas de movilidad.

Desde el Quindío, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que en los próximos meses estará disponible una nueva aplicación para el uso de transporte en taxi. Camargo abordó el tema de la crisis de convivencia generada por el uso de aplicaciones de movilidad entre taxistas y conductores de plataformas, reconociendo la necesidad de una solución integral.

“Este gobierno ha abierto canales de comunicación con los gremios de taxis para habilitar plataformas propias. Estamos desarrollando incluso una aplicación desde el Ministerio que esperamos poner en prueba en los próximos meses”, indicó Camargo.

El Ministro agregó que las aplicaciones que actualmente operan en Colombia están inscritas ante el Ministerio y la Superintendencia.  De este modo, cumplen con la reglamentación vigente. Así mismo, destacó la importancia de integrar estas aplicaciones dentro del ecosistema de servicios del Estado para mejorar la calidad del transporte público.

Taxis en Colombia tendrán app

Nueva aplicación para taxis

El desarrollo de esta nueva aplicación busca facilitar la convivencia entre taxistas y conductores de plataformas digitales. Lo anterior ante los enfrentamientos registrados en ciudades como Bogotá y Armenia.

Camargo señaló que el Gobierno nacional está comprometido en mejorar la calidad del transporte público. Por lo que ha establecido diálogos con los gremios de taxistas para implementar soluciones adecuadas. En tal sentido, el desarrollo de esta nueva aplicación es parte de los esfuerzos del gobierno para promover la innovación en el transporte público y garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos.ç

Por lo pronto, se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la convivencia entre taxistas y conductores de plataformas digitales. Así como a fortalecer el sistema de transporte en el país.

LE PUEDE INTERESAR: Ahora pagar pasaje de Transmilenio será más sencillo: ¿Qué fue lo que cambió?


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD