La Aeronáutica Civil informó que este 19 y 20 de julio habrá cierre temporal del espacio aéreo en Bogotá. Todo se debe a la celebración del Día de la Independencia en Colombia.
La celebración del Día de la Independencia en Colombia afectará los vuelos desde y hacia Bogotá durante dos días. La Aeronáutica Civil anunció que el espacio aéreo de la ciudad estará cerrado en ciertos horarios, lo que podría causar alteraciones en los vuelos que operan desde el Aeropuerto El Dorado.
El cierre de espacio aéreo en la capital se dará por los ensayos y eventos principales relacionados con la conmemoración del 20 de julio. Así las cosas, serán este miércoles 19 y jueves 20 de julio.
Los horarios en los que se presentarán los cierres serán: el miércoles 19 de julio desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. Mientras que el jueves 20 de julio estará a partir de las 10:00 a. m. hasta la 1:00 de la tarde.
Información importante sobre el cierre temporal del espacio aéreo de Bogotá los días 19 y 20 de julio.
👉 https://t.co/yHTMLO5AdS pic.twitter.com/E7GflgR0FC
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) July 18, 2023
Afectaciones en la operación aérea
Cabe anotar que, la Aerocivil está realizando las coordinaciones necesarias para minimizar las afectaciones en la operación aérea durante estos horarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas aerolíneas han tenido que ajustar sus itinerarios debido a esta situación.
Avianca, por ejemplo, ha informado que más de 120 vuelos con más de 14.300 pasajeros reservados se han visto afectados. La aerolínea ha activado un plan de protección para reducir el impacto a sus viajeros, quienes ya han sido notificados sobre los ajustes y se les han ofrecido alternativas para sus vuelos.
Recuerde que si tiene un vuelo programado para estas fechas lo mejor es verificar el estado en el que se encuentra. Esto lo puede hacer por medio de la página web o en la aplicación móvil de la aerolínea, pues podrían presentarse ajustes adicionales según lo determine la autoridad aeronáutica.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Aeronáutica Civil.