Tecnología

El nuevo SUV de Volvo será el más ecológico jamás visto… y no por ser eléctrico

Volvo EX30

Comprometidos con crear autos más sostenibles, Volvo reveló que su nuevo EX30 tendrá la huella de carbono más baja de la marca.

Volvo EX30, el hermano totalmente eléctrico del XC40, apareció de nuevo con importantes características. Según la marca, este SUV compacto estará diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y, la huella de carbono más baja de cualquier modelo que haya producido.

Además, Volvo reveló que las emisiones producidas en toda la producción y ciclo de vida del nuevo EX30, lograrán reducir la huella de carbono total durante 200.000 km de conducción a menos de 30 toneladas métricas.

De ser así, será un 25% menos que el proceso de los C40 y XC40. La gran ventaja es que la marca utilizará la optimización para reducir la cantidad de material y, empleará el ‘viejo truco’ de los autos de carrera; es decir, que cada componente pueda realizar tantas tareas como sea posible.

Volvo EX30

Volvo EX30

Volvo EX30: con una baja huella de CO2

Teniendo en cuenta que el nuevo Volvo EX30 utilizará menos material, será menos intensivo en carbono y más liviano. Además, tanto el 25% de aluminio y el 17% de acero utilizados en el auto, podrán ser reciclados.

De hecho, el 17% de los plásticos también podrán se reciclados, siendo este el porcentaje más alto de plásticos reutilizados jamás en un vehículo Volvo. Elementos como la tapicería de las puertas, cuadro de mandos y asientos, también apostarán por materiares reciclados y renovables.

Además, los clientes tendrán la opción de elegir entre interiores de lino, lana y mezclilla, materiales que utilizan hasta un 70% de poliéster reciclado. Es más, la última opción será verde porque no solo estará compuesta de material reciclado, sino que también usará desechos demasiados pequeños.

Volvo EX30

Volvo EX30

Según Volvo, para cuando el nuevo EX30 llegue a vitrinas, solo habrá generado 18 toneladas de CO2 y unas 12 toneladas de electricidad para impulsar el modelo. Es de resaltar que, el 95% de sus materiales estarán diseñados para ser reutilizados, mientras que el otro 5% podrá ser utilizado para generar energía.

Respecto al tema, Anders Kärrberg, director global de sustentabilidad de Volvo, dijo: “Para 2025, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones generales de CO2 por automóvil en un 40 % con respecto a los niveles de 2018 a través de una reducción del 50 % en las emisiones generales del tubo de escape y una reducción del 25 % en las emisiones de nuestras operaciones, el abastecimiento de materias primas y la cadena de suministro”.

LE PUEDE INTERESAR: Este auto tiene alma de Volvo XC90, pero no se le parece… más bien, parece de película


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD