La Clase S y EQS de Mercedes-Benz se sigue abriendo camino con conducción autónoma nivel 3; ya lo hicieron en Europa y ahora en EE.UU.
Ser un referente dentro del mercado no es tarea fácil, sin embargo Mercedes-Benz ha ido explorando nuevos caminos que han dejado a la marca bien posicionada. Ahora con la conducción autónoma nivel 3 certificada en Estados Unidos vuelven a dar una gran sorpresa a la industria y sus clientes fieles.
La tan aclamada y anhelada conducción autónoma estará disponible inicialmente en el Estado de Nevada, y se espera que finales de 2023 llegue a California. Sin embargo, los clientes deberán esperar hasta la segunda mitad de este año para tener acceso a este equipamiento.
Además, se sabe que el sistema Drive Pilot se ofrecerá en los sedán Mercedes-Benz Clase S y EQS 2024, e incluso será considerada como una función opcional. Cabe recordar que a estos modelos mencionados y otros de la marca ya disponían de algunos sensores y cámaras, pero no tan avanzadas como hasta ahora.
¿Se maneja solo?
Quizá esta sea la pregunta más común entre quienes han seguido de cerca a la conducción autónoma; y la respuesta es sí, es posible. Aunque aún no se ha puesto a prueba de forma oficial, el Drive Pilot de Mercedes-Benz puede mantener el control total del vehículo a una velocidad de hasta 64 km/h.
El conductor puede olvi del timón y de lo que ocurra a su alrededor, pues el Drive Pilot de Mercedes-Benz se encargará de direccionar el auto. Específicamente controlará la distancia con otros vehículos, e incluso hará maniobras evasivas en medio del tráfico, solo bastará con accionar un botón en el volante.
Por su parte, el fabricante alemán también ha detallado que el Clase S y EQS tendrán un sistema de seguridad en caso de emergencia. Al momento en que el conductor por algún motivo omita las señales del Drive Pilot, accionando frenos, luces de emergencia, llamadas y desbloqueo de puertas.
Recordemos que Tesla también ha estado trabajando sin parar en su conducción autónoma, sin embargo hay fallas que persisten y aún no logran el nivel 3. Mercedes-Benz se les adelantó, y le apostaron a incluir la mayor cantidad de cámaras y sensores posibles para garantizar la seguridad.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen pone en marcha millonaria inversión para la conducción autónoma.
María Alejandra Villamizar Sarmiento.