Tecnología

Los futuros Mercedes-Benz podrán hablar contigo y adaptarse a tu estado de ánimo: ¿Nuevos Amigos Fieles?

Mercedes-Benz sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz aprovechó el CES 2024 para presentar todos los detalles y características de su nuevo sistema de infoentretenimiento MB.OS.

El Consumer Electronics Show 2024 (CES) abrió sus puertas en Las Vegas y las diferentes marcas han presentado sus interesantes proyectos. Una de ellas es Mercedes-Benz, quien reveló una serie de tecnologías que incorporará en sus modelos a lo largo de los próximos años.
.
Sin embargo, la tecnología más novedosa y llamativa de Mercedes-Benz es el nuevo sistema operativo MB.OS, que debutará con el próximo CLA. También, llegará a otra serie de modelos basados en la Arquitectura Modular de la marca. (MMA).
.
Entrando en detalle, el nuevo sistema operativo cuenta con el novedoso Asistente Virtual MBUX, que ofrece la ‘interfaz más parecida a la humana’ de cualquier Mercedes-Benz y utiliza inteligencia artificial generativa e inteligencia proactiva.

Mercedes-Benz sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz: nuevo sistema operativo MB.OS

Además, el asistente virtual MBUX cuenta con la capacidad de ofrecer ‘sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto situacional’. Es decir, puede mostrar las últimas noticias por la mañana o incluso, iniciar el programa de masaje preferido por el cliente al final de la jornada.
.
De hecho, este sistema está basado en cuatro ‘rasgos de personalidad’: natural, predictivo, personal y empático. El objetivo es hacer sentir al conductor cómodo y tranquilo, como si estuviera en una conversación con un amigo.
.
Otro dato clave es que, el usuario ya no necesita decir la frase clave ‘Hola Mercedes’ para iniciar la asistencia, ya que ahora puede responder preguntas y buscar aclaraciones haciendo sus propias ‘preguntas inteligentes’. También, utiliza un avatar de estrella en la pantalla central de infoentretenimiento para expresar diferentes estados de ánimo.

Mercedes-Benz sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz sistema operativo MB.OS

Por si fuera poco, MB.OS también destaca por un nuevo sistema de navegación envolvente con gráficos 3D avanzados, que muestran un mapa detallado del mundo y diferentes tipos de tráfico, incluidos autos, camionetas, ciclistas y hasta peatones cerca de la carretera.
.
Además, este sistema superpone la guía de ruta en la pantalla para que la navegación sea más fácil y sencilla. También, MB.OS presume de servicios de transmisión de video con RIDEVU de Sony Pictures Entertainment y una serie de videojuegos arcade, gracias a la asociación con Antstream.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Clase V de Manhart sacó el lado más agresivo de la minivan alemana


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD